MURCIA. El promotor inmobiliario Panattoni ha dado un nuevo impulso a la venta de su segundo proyecto en la Región de Murcia. Para ello, ha fichado a TPF Consulting y a Colliers, pues ambas consultoras se encargarán de la comercialización de este proyecto llave en mano junto con otro ubicado en Valencia.
Panattoni Park Murcia II se sitúa sobre una parcela del polígono industrial de Alcantarilla, con conexiones a Andalucía y la Comunidad Valenciana. En este caso, sobre una parcela de 36.000 m², se desarrollaría un activo de 23.500 m2, una plataforma flexible con capacidad para albergar módulos alquilables a partir de 5.000 m2.
“Murcia es una región que actúa como puente natural entre Europa y el norte de África, favoreciendo así el comercio internacional y aumentando su atractivo como centro de desarrollo logístico, algo que desde Panattoni han sabido detectar” explica Pablo Sánchez, responsable de la comercialización de Panattoni Park Murcia II en TPF Consulting.
Por su parte, Panattoni Park Valencia II, Alzira prevé una plataforma de 65.000 m2 sobre una superficie total de 100.000 m2 en el Parque Empresarial El Pla, a escasos kilómetros de la autovía A-7. Se trata de un proyecto de plataforma XXL, muy necesaria en el mercado inmologístico español, ubicada estratégicamente tanto por su conexión a lo largo del arco mediterráneo como por su cercanía al puerto de valencia. También es una ubicación flexible para nuevas rutas de operadores logísticos entre Valencia y Oporto/Lisboa, con capacidad de albergar módulos desde los 20.000 m2 hasta los 65.000 m2.
“La disponibilidad de este ‘llave en mano’ en la zona sur de Valencia supone una oportunidad para las empresas que busquen implantarse en una plataforma de gran tamaño, ubicada en un área descongestionada y con excelentes comunicaciones a las principales infraestructuras y vías de acceso” destaca Susana Villalba, responsable de Grandes Cuentas en TPF Consulting.
Ambas promociones dispondrán de una elevada ratio de muelles de carga, sistemas de control BMS, sistemas de protección contra incendios para riesgo medio 5 y certificación de construcción sostenible BREEAM nivel Very Good que certifica la eficiencia del almacén y reduce los gastos operativos del mismo.
“Estos desarrollos llegan en un momento de gran dinamismo en el mercado, en el que operadores e industriales con visión estratégica ponen el foco en El Levante español, como una zona prioritaria de crecimiento. Estamos convencidos del éxito de ambos proyectos de la mano de un promotor logístico paneuropeo líder como lo es Panattoni” comenta Rafael Paz, director de la oficina de Valencia.