Hoy es 5 de enero

startup murciana que prepara comida personalizada para mascotas

Pamipe busca financiación en el crowdfunding: espera recaudar 200.000 euros mientras genera comunidad

22/04/2023 - 

MURCIA. Pamipe, la startup murciana que nació para revolucionar el mundo de la alimentación animal, se prepara para dar el siguiente salto en su negocio. Y es que tres años después de su nacimiento, esta compañía busca cerrar una ronda de financiación por valor de 200.000 euros para continuar escalando su modelo.

Para ello, arrancó hace una semana una campaña en la  plataforma de inversión Startupxplore, donde ya ha recaudado 137.583 euros desde entonces, es decir, casi el 70% del total planeado. Esta cifra, que ha sido alcanzada tras la aportación de 25 inversores, se espera que alcance el objetivo final en las próximas dos semanas, que es el plazo en el que se mantendrá abierta la oferta.

Con este capital, Pamipe aprovechará para hacer crecer su negocio en volumen de personal y para potenciar el apartado comercial y de marketing. Junto a estas dos metas principales, el dinero recaudado también cumplirá la función de habilitar el desarrollo de nuevos productos.

Aunque la intención es mantenerse dentro de la alimentación de perros y gatos, Pamipe espera complementar su oferta actual con una gama de suplementos naturales adaptados a los problemas de salud de cada mascota, snacks y productos cosméticos, como champús y cremas.

Asimismo, también están explorando vías de alimentación complementarias al pienso para mascotas con problemas de alimentación como la dieta BARF, donde se ofrece carne y pescado en crudo: "Esta ronda se está llevando a cabo para desarrollar nuevos productos para la salud de la mascota. Es importante que se siga investigando", remarca Pablo Lax, CEO de Pamipe, en conversaciones con Murcia Plaza.

En este sentido, destaca que su presencia en Startupxplore cumple una doble función, pues además de obtener este capital también le permite generar comunidad a través de todas las personas que hayan invertido en la compañía: "Una de los aspectos más positivos de esta plataforma es que el ticket mínimo es muy pequeño, lo que abre una oportunidad para que cualquier persona sea profesional o no pueda tener un hueco dentro de Pamipe", incide Lax. 

Al fin y al cabo, reconoce la importancia de formar a un grupo de personas con esta inquietud por la salud animal que hagan fuerza y difundan la importancia de una correcta alimentación, pues subraya que una dieta mal gestionada es la principal causa de enfermedad en mascotas.

Pamipe nació de la necesidad personal de Lax de encontrar un pienso que se ajustara a las necesidades de su mascota, un golden retriever. Este emprendedor murciano se dio cuenta de las dificultades que estaba experimentando con las marcas generalistas, por lo que se lanzó a crear su propia empresa de alimentación animal personalizada, donde cada mascota recibe no solo el tipo de comida que se ajusta a sus necesidades, sino también la dosis exacta que le corresponde por su raza, tamaño y edad: "No hay dos sacos iguales", concluye.

next