MURCIA. Dos jóvenes emprendedores murcianos han creado Pamipe, la primera firma en España de comercio electrónico dirigida específicamente al sector de los perros. La fórmula de este e-commerce es mediante suscripción: el cliente se registra con los datos de perro (raza, características, talla, peso, etc.) y todos los meses recibirá un suministro de pienso personalizado, juguetes ecológicos y snacks naturales. También ofrecen servicios de veterinario online para atender dudas sobre alimentación, salud o comportamiento del animal.
Pablo Lax, fundador de la empresa, explica que todo surgió ante la necesidad de recabar información sobre la atención que debía prestar a un perro que había adoptado. “En ese momento vi que había un nicho de mercado en el sector de la personalización del pienso, ya que había muchos productos estándar, pero ninguno únicamente adaptado a las características de mi perro”.
Este graduado en Publicidad y Relaciones Públicas comprobó también la dificultad de cargar con los pesados sacos de pienso, por lo que consideró que la mejor fórmula sería enviarlos a los domicilios de los clientes; y, además, la fórmula de la suscripción y el envío periódico, evitaba la desagradable sorpresa de descubrir que el pienso se había agotado.
Pablo Lax, el quinto de siete hermanos, es hijo de un vendedor de fruta y verdura en el mercado; y acompañándole tras el mostrador aprendió la relación con los clientes. En cualquier caso, la vena emprendedora es marca de toda la familia: al menos otros dos de sus hermanos también poseen negocio propio. En su caso, tras trabajar como responsable de marketing en Global París, y con fondos propios, también ha creado su propia empresa.
Para Pablo Lax, el confinamiento debido a la pandemia ha sido positivo para el negocio, dado que las ventas online se han disparado.