MURCIA. El I Concurso de Escaparates Marineros de Los Alcázares, 'Alma de Mar', ya tiene establecimiento ganador. Se trata de Pajaritas con Jota, un popular comercio alcazareño dedicado a la fabricación artesanal de este popular complemento de moda, que ha recibido 1.120 votos por su cuidada decoración.
Este concurso, puesto en marcha por primer año por el Ayuntamiento de Los Alcázares, ha generado miles de visitas a la decena de comercios de la localidad que han participado en el certamen, que ha buscado llenar de 'aire marinero' sus establecimientos. Pajaritas con Jota se lleva así una dotación económica de 500 euros y uno de sus votantes, Diego Piñero, recibirá un cheque por valor de 100 euros para gastar en los comercios.
El resto de comercios participantes han sido Climacosta Electrodomésticos, Óptica Páez, Peluquería Aida Cano, Peluquería y Estética Mima-T, Belén Ópticos, Floristería Patricia, Agencia Lambertour (que ha quedado la segunda en las votaciones), Comercio Opari y Herbolario Dulce María.
La forma de participar ha sido muy sencilla. Los comercios que se han querido sumar a esta iniviativa solo han tenido que enviar una foto de su escaparate a la Concejalía de Comercio. Para votar la decoración de los establecimientos e informar del certamen el consistorio ha puesto en marcha la web https://losalcazaresalmademar.es, en la que todos los clientes y visitantes han podido elegir al ganador.
El establecimiento ganador de este I Concurso de Escaparates Marineros de Los Alcázares, 'Alma de Mar', es el resultado de una idea creativa y un trabajo refinado, realizado siempre con pasión. Realizadas a mano, 100% artesanales, Pajaritas con Jota comenzó como un reto personal y una apuesta por encontrar un hueco en el mercado con un producto innovador, sofisticado y original.
En la actualidad, la marca se ha convertido en una gran aventura que ya ha llevado miles de pajaritas, de todos los modelos y colores, a muchos hogares de toda la península. El secreto es su selección de telas exclusivas, de primera calidad, y un taller propio que cuenta con un amplio catálogo de más de 100 modelos.