permite el pago en tiempo real a través de una pasarela online

Pagar la cuenta de una cena a través del código QR ya es posible en más de 500 locales españoles

17/03/2022 - 

MURCIA (EFE). La familiarización en el uso de los códigos QR que introdujo la pandemia del coronavirus en bares y restaurantes para evitar las cartas en papel ha permitido dar un paso más al sector hostelero con la creación de nuevas aplicaciones tecnológicas que, entre otras mejoras, permiten al cliente pagar la consumición sin esperar la llegada del camarero.

La startup Sunday, creada en el seno de la hostelería e implantada ya en más de 500 locales españoles en sus diez primeros meses de andadura, ofrece a los clientes un QR en cada mesa desde el que consultar el menú y pagar la cuenta sin necesidad de llamar al que te ha servido la consumición.

Según ha explicado a EFE el responsable del equipo de ventas para España, el murciano Juan Pedro Marín, esta tecnología ha demostrado aumentar la rotación de las mesas al reducir unos 15 minutos la estancia media de los clientes, mejorar las propinas hasta un 40 por ciento y liberar a los camareros de una tarea que no aporta ningún valor añadido.

Los códigos QR, conectados a la caja y al sistema de comandas, informan de los diferentes menús que ofrece el local, y permiten el pago en tiempo real a través de una pasarela online que incluye propinas, si se desea, y abonos fraccionados o totales.

"El éxito de la aplicación radica en que no tienes que hacer esperas para que te traigan la cuenta", resume Marín, quien pone el énfasis en los beneficios cuantificables desde el punto de vista económico que genera al local y en la mejora de la experiencia gastronómica que supone para el cliente porque favorece la rapidez y la autonomía.

Sunday, de origen francés, está presente en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido y Portugal, con la previsión de extenderse en unos meses a Alemania y Países Bajos.

Según Juan Pedro Marín, la empresa ha logrado en un año más de 1,1 millones de usuarios; un 12 por ciento de incremento del ticket medio, un 10 % más de rotación de las mesas y más de 100 millones en volúmenes de transacciones, entre otros indicadores.

Noticias relacionadas

next