Hoy es 22 de abril y se habla de

el partido narajna se promociona en la ciudad sin la presencia de sus dos representantes municipales

Padín y Amoraga, los grandes ausentes en la movilización de Ciudadanos en Cartagena para escuchar a los vecinos 

11/10/2022 - 

CARTAGENA. Estamos ya metidos en época preelectoral y los partidos políticos han empezado a visualizarse en las calles de Cartagena para que los potenciales votantes sepan que su alternativa está ahí, cuenta con ellos y escucha sus problemas. Hace unos días era Sí Cartagena, el partido creado por Ana Belén Castejón, el que mostraba sus credenciales en la ciudad. Ahora ha sido Ciudadanos el partido que montaba este pasado sábado una carpa en el mismo centro de Cartagena para darse visibilidad y escuchar propuestas y necesidades "de nuestros vecinos", decía en un tweet Ciudadanos Cartagena. Pero en este despliegue se echó en falta a sus dos máximos representantes en la ciudad, el teniente alcalde Manuel Padín y la concejala de Patrimonio y Contratación María Amoraga.

Mientras que representantes del partido -algunos llegados desde diferentes puntos de la geografía regional y acompañados por la coordinadora de Ciudadanos Región de Murcia, María José Ros-, trataban de sacar sus conclusiones en pleno centro de Cartagena, el teniente alcalde de Cartagena acudía al encuentro de alcaldes, vicealcaldes y responsables municipales que tuvo lugar en Madrid, donde se puso sobre la mesa propuestas de carácter municipal y nacional. Amoraga, por su parte, tampoco estuvo presente al tener un compromiso de carácter personal que le impedía estar junto a sus compañeros de partido.

Desde la formación naranja han tratado de quitar hierro a la ausencia, al aducir que era un acto que tenían cerrado desde hace semanas para tratar de visualizarse en las redes sociales. Por tanto, parece que la presencia de ambos no resultaba tan importante, a pesar de que son las caras reconocibles del partido en la ciudad y forman parte del equipo de Gobierno tras el pacto tripartito en 2019.

La gran duda surge a la hora de saber qué ha decidido el partido para las próximas elecciones. Fuentes del partido aseguran que nada se ha decidido respecto a los alcaldables para las grandes ciudades de la Región y que será la Ejecutiva Central, la que ponga nombre y apellido a las listas (recordemos que en Ciudadanos no hay Primarias). La mayor parte de sus rivales han iniciado este proceso o incluso lo han culminado ya y tienen posicionados a sus cabezas de lista, mientras que Ciudadanos sigue sin deshojar la margarita y eso pone nerviosos a todos, principalmente a algunos de los actuales representantes.

Circunstancias como las de este pasado sábado o el comunicado efectuado lanzado el pasado mes de agosto en el que desde Ciudadanos afirmaban que buscan entre sus filas a "los jóvenes mejor preparados para representar la refundación liberal", hacen sospechar que los pesos pesados hasta el día de hoy pueden dejar de serlo en unas pocas semanas.

En el caso de Cartagena, Manuel Padín trata de ser lo más escueto posible cuando se le pregunta por el asunto y se limita a encogerse de hombros cuando se le pregunta por su futuro. "Mi cabeza me dice que lo que debo hacer es quedarme en mi casa y atender a mi familia, a mi mujer, a mis hijos y a mis nietos", pero la realidad es otra. El actual vicealcalde se quedará si se lo piden desde su partido -a pesar de las desavenencias y expediente sancionador al que fue sometido- aunque no esté muy de acuerdo con la manera de hacer política ni de ver el futuro del partido de los dirigentes.

Noticias relacionadas

next