Hoy es 22 de julio

TENIS 

Alcaraz debutará con España tras ganar la Davis júnior, la Copa del Sol y la Winter Cup

3/03/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia tendrá por fin la ocasión de debutar con España en la Copa Davis después de que el coronavirus se lo impidiera a finales de 2021 y el joven tenista murciano, todavía de 18 años, se estrenará como internacional representando al país tras haberlo hecho antes y con título en la Copa Davis júnior, en la Copa del Sol y en la Winter Cup.

Alcaraz, quien actualmente es el decimonoveno jugador del mundo, será el número 2 de España en la eliminatoria que tendrá lugar esta semana en la localidad malagueña de Marbella con Rumanía como rival -el número 1 será para el castellonense Roberto Bautista- y se enfrentará este viernes a Marius Copil.

El de El Palmar iba a debutar en la Davis absoluta en las eliminatorias frente a Ecuador y Rusia los días 26 y 28 del pasado mes de noviembre, pero la covid entró en su cuerpo y se lo impidió poco antes de la disputa de ambos enfrentamientos.

Ahora, tres meses y una semana después y tras volver a ser convocado por el capitán español, Sergi Bruguera, tendrá la oportunidad de cumplir una aspiración más en su corta pero fulgurante carrera como profesional.

El ganador del ATP 250 de Umag, en Croacia; del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil; y del torneo Next Gen ATP Finals celebrado en la ciudad italiana de Milán, defenderá a La Roja como hizo en categorías inferiores.

No en vano, el tenista palmareño ya fue el jugador más destacado de su generación y eso le llevó a ser internacional y a ganar la Copa Davis júnior, torneo sub-16, en septiembre de 2018. Alcaraz lideró un equipo que se impuso por 2-1 a Francia en la final disputada en Budapest, capital de Hungría. No en vano, se anotó la victoria en su partido de individual y en el de dobles formando pareja con el gaditano Pablo Llamas para guiar al conjunto nacional a conquistar su sexto título en esa competición.

En aquel equipo, que capitaneó David Ayuela y en el que también estuvo el vallisoletano Mario González, había vencido antes en semifinales a Italia por 2-0, en cuartos de final a Gran Bretaña por 2-1 y en la fase de grupos a Hong Kong y a Hungría por 3-0 y a Argentina por 2-1.

Alcaraz, quien además fue campeón de la Copa del Sol y de la Winter Cup con la selección española sub-14, tendrá la oportunidad de cumplir "un sueño que tenía desde pequeño", tal y como ha reconocido.

Enfrentamientos para el viernes y el sábado

La eliminatoria de la Copa Davis ante Rumanía, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este jueves en Marbella, arrancará con el primer partido individual entre Roberto Bautista, decimoquinto jugador del mundo, y Gabi Adrian Boitan, que es el 736, este viernes a las doce del mediodía y a continuación Alcaraz saltará a la pista del Club de Tenis Puente Romano para medirse a Marius Copil, líder rumano y que ocupa el puesto 261 de la ATP.
El sábado, en el partido de dobles de las once de la mañana España contará con el malagueño Alejandro Davidovich, también debutante, y con el alicantino Pedro Martínez para pelear por el tercer punto ante Nicolae Frunza y Horia Tecau.
En caso necesario, habría un cuarto partido tras el dobles del sábado que sería entre Bautista y Copil y un quinto, en caso de empate a dos, entre Alcaraz y Boitan.

Noticias relacionadas

next