Hoy es 23 de diciembre

PRESENTACIÓN de la candidatura

Ángel Pablo Cano, arropado por Miras, afronta el reto de recuperar la Alcaldía de Blanca para el PP 

2/02/2023 - 

MURCIA. El PP blanqueño se lanza a por el cambio en la Alcaldía de Blanca, en manos del PSOE desde 2019. Arropado por el líder regional de los populares, Fernando López Miras, el candidato de los populares, Ángel Pablo Cano (1980), presentó este jueves su candidatura en el Centro Miguel Abenza. "Blanca es un sueño", proclamó Cano. "Tenemos la posibilidad de llevar a nuestro pueblo hacia un proyecto que puede conseguir que todos los blanqueños tengan la mejor calidad de vida, la mejor expectativa y el mejor futuro", exhortó.

Cano fue elegido candidato por aclamación a propuesta del actual presidente local del partido, el parlamentario regional Jesús Cano. El alcaldable es una cara conocida en el Ayuntamiento blanqueño, pues fue concejal entre 2015 y 2018. Dejó el Consistorio cuando recibió la llamada del ciezano Teodoro García Egea para ser el jefe de Gabinete durante su época en Génova al frente de la Secretaría General.

El dirigente popular, que entre 2010 y 2011 fue director de Contenidos Multimedia de Radio Televisión Región de Murcia, expresó que es una alegría "ponerse al servicio" de los vecinos y explicó el lema de su campaña, 'Blanca, tierra de oportunidad': "Es una idea que parte de intentar sumar la expectativa, los sueños, y todo lo que quieran los ciudadanos de este municipio".

Blanca, poblada por 6.350 habitantes, es un municipio gobernado por el alcalde del PSOE, Pedro Luis Molina Cano. El PP logró hacerse con la Alcaldía en 2017 gracias a una moción de censura. De hecho, el hoy candidato popular desempeñó responsabilidades del Equipo de Gobierno bajo el mandato de la anterior alcaldesa, Esther Hortelano, hasta su marcha a GénovaNo obstante, los socialistas, que ganaron los comicios en 2019, volvieron a hacerse con el bastón de mando al aliarse con el partido independiente Blanca Puede. 

Miras: "El cambio comienza hoy"

López Miras dedicó palabras de elogio al candidato popular. "Para Blanca, él es garantía de estabilidad, de crecimiento, de desarrollo y de futuro". Le describió como una persona que "se preocupa por lo que le importa a la gente, de las cosas importantes para sus vecinos" y, añadió, por eso "es garantía de alejar la tensión, la crispación, los enfrentamientos estériles e inútiles políticos entre unos y otros".

El presidente de la Comunidad resaltó que "hoy comienza un cambio muy positivo" y destacó el proyecto del PP: "Frente a la política de los últimos cuatro años por parte del PSOE en Blanca en los que no hay proyecto, ilusión, futuro ni esperanza, en el PP tenemos a una persona que viene a aportar a la política, que tiene experiencia, conocimientos, capacidad, ganas y un compromiso a prueba de bombas".

Educación revisará el colegio Antonio Molina

El mandatario regional también hizo referencia al estado del colegio Antonio Molina. "Preocupa a los vecinos porque forma parte del pasado, presente y futuro", dijo, comprometiéndose a que el próximo lunes "un técnico de la Consejería de Educación realizará un análisis técnico integral para conocer su estado real y así poder presentar iniciativas de ampliación y rehabilitación", en palabras citadas por fuentes del PP.

Noticias relacionadas

next