MURCIA. Estaba previsto para el 5 de septiembre, pero finalmente la inauguración será un día antes. La operadora ferroviaria de Alta Velocidad low cost Ouigo hará su llegada oficial a Murcia el próximo 4 de septiembre, miércoles. Ese día, en plena Feria de Septiembre, tendrá lugar la inauguración del nuevo trayecto Murcia - Elche - Madrid. Eso sí, los servicios comenzará a funcionar plenamente el día 5 de septiembre.
Así lo ha anunciado la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, que presentará (a las 11.20 horas) en la estación de tren de El Carmen el comienzo de los servicios de una ruta que unirá la capital del Segura con la capital de España y pasará también por Elche y Albacete.
Los futuros trayectos, que competirán con el AVE de Renfe, tendrán una duración de 2 horas y 45 minutos. La compañía ofrece trenes de lunes a domingo con salida desde Murcia a las 12.39 y 20.39 horas, y con salida desde Madrid-Chamartín a las 8.15 y las 16.15 horas.
Los trenes hacen una parada en Albacete y otra en Elche, ambas de dos minutos, lo que permite así "optimizar el tiempo de viaje". Tendrá capacidad para 509 pasajeros (distribuidas en dos niveles, conocidos como cielo y tierra, según la planta). Aunque cuando se emplea un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica y alcanza las 1.018 plazas.
En total, la oferta semanal en esta ruta contará con un total de 14.000 plazas. Los billetes, que salieron a la venta en mayo, abarcan precios desde los 9 euros para los adultos, 7 euros (tarifa fija) para niños de 3 a 14 años y gratuitos para los menores de 3 años.