dos rutas de ida y vuelta diarias

Las claves de la alta velocidad low cost de Ouigo a Madrid: "Los billetes salen siempre desde 9 euros"

23/05/2024 - 

MURCIA. Dos horas y 45 minutos con solo dos paradas, Elche y Albacete, "el tiempo que hace cualquier tren de alta velocidad que viaja de manera directa entre Murcia y Madrid y con la rentabilidad de tener de media siempre un 90% de ocupación". Estas son las principales claves de los servicios de alta velocidad low cost que estrenará la Región el 5 de septiembre de la mano de Ouigo, como resume su director comercial y de marketing, Federico Pareja. 

Y es que ya hay fecha oficial. Los viajes de la operadora ferroviaria de Alta Velocidad Ouigo entre Murcia y Madrid empezarán a funcionar el 5 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Septiembre. Serán viajes entre la capital del Segura y la capital de España con dos únicas paradas, Elche y Albacete. Y tendrán una duración de 2 horas y 45 minutos y unos precios asequibles que simepre saldrán en 9 euros, aunque subirán según la demanda.

Los trenes son de alta capacidad y cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles, conocidos como cielo y tierra, según la planta. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas. En total, la oferta semanal en esta ruta contará con un total de 14.000 plazas.

Además, sus trenes cuentan con una cafetería atendida por personal propio y opciones complementarias al precio del billete como el paquete Ouigo Full, con el que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento Ouifun y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.

La compañía ya ha puesto a la venta sus primeros billetes para la línea que conecta Murcia y Madrid. La empresa ofrecerá trenes de lunes a domingo con salida desde Murcia a las 12.39 y 20.39 horas, y con salida desde Madrid-Chamartín a las 8.15 y las 16.15 horas, y el tiempo de viaje rondará en todos los casos las 2.45 horas.

Habrá una parada en Albacete y otra en Elche (Alicante), ambas de 2 minutos, lo que permitirá así optimizar el tiempo de viaje. Los billetes podrán adquirirse tanto en la web como en la aplicación móvil de Ouigo, y tendrán precios a partir de los 9 euros para los adultos, de 7 euros (tarifa fija) para niños de 3 a 14 años y gratuitos para los menores de 3 años.

La compañía de low cost apuesta por "democratizar" el tren y para poner en marcha "precios reducidos que se ofrecen con transparencia, de manera permanente" y no solo en circunstancias excepcionales, y que han atraído a perfiles nunca antes vistos en los trenes de alta velocidad, como familias, estudiantes o pequeños empresarios, entre otros.

Los billetes pueden adquirirse a través de la página web y la aplicación móvil de Ouigo, las plataformas digitales de venta de billetes de tren y también en las agencias de viajes.

Noticias relacionadas

next