Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 6; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 7 

ElPozo, semifinalista de Copa al ganar un partidazo a un épico Jimbee con gol in extremis de Marcel

Fotos: ELPOZO Y JIMBEE

10/02/2023 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida ganó al Jimbee Cartagena por 6-7 un partido intenso, vibrante y bueno, de esos que hacen grande un deporte como el fútbol sala y los de Javi Rodríguez disputarán las semifinales de la Copa de España merced a un gol marcado por Marcel a cuatro segundos de la conclusión en el duelo de rivalidad regional con nombres propios, los de Marcel, autor de tres goles y Motta, quien hizo cuatro.

En la pelea por acceder a la final el rival será el Jaén Fútbol Sala, que se impuso por penaltis con un tanteo e 4-2 al Mallorca Palma Futsal después de un encuentro que acabó con el resultado de 1-1. El partido entre murcianos y jienenses comenzará a las nueve y media de la noche, mientras que la otra semifinal se celebrará antes entre el Fútbol Club Barcelona y el Movistar Inter.

El cuadro grana acabó sufriendo muchísimo en un choque disputado en el Palacio de los Deportes de Granada que dominó durante la mayor parte del mismo y en el que vio como un épico rival logró empatar a seis tras ir perdiendo por tres tantos y hasta tuvo opciones para haberse llevado el triunfo. Sin embargo y cuando los penaltis parecían irremediables para conceder la clasificación a uno u otro equipo llegó el gol que decantó la balanza a favor de los de la capital del Segura.

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Javi Mínguez para el Jimbee, pero remató fuera cuanto estaba solo delante de Juanjo y un minuto después, en el 3, en una acción similar Bruno Taffy no falló ante Chemi y puso con ventaja a ElPozo.

En el 5 Marcel culminó una transición aprovechando un resbalón de Chemi para marcar a placer el 0-2 y Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se vio obligado a pedir tiempo muerto y eso hizo reaccionar a su equipo.

Motta, de falta directa, estrelló el balón en el poste derecho de la portería grana y acto seguido Lucao, tras robarle el balón a Darío Gil, recortó distancias haciendo el tercer gol del partido en poco más de cinco minutos.

No había tregua y una pérdida de balón de Motta permitió a Gadeia asistir a Marcel y éste consiguió el 1-3 en el 8.

A partir de ahí el Jimbee tuvo más el balón ante un rival que empezó a sufrir en defensa. Los árbitros anularon un gol a Mellado por falta previa de Waltinho en un bloqueo tras un saque de esquina y lo siguiente reseñable que pasó en el encuentro fue un doble penalti que Motta convirtió en el segundo tanto melonero en el minuto 14.

El empate, que rozó Pablo Ramírez, lo consiguió Javi Mínguez, con un tiro lejano en semifallo que sorprendió a Juanjo, pero la igualdad duró poco pues en la siguiente jugada un doble penalti a favor de ElPozo lo transformó en gol Gadeia ante Raúl Jerez, quien salió para intentar evitar el tanto sin éxito.

Así concluyó con el 3-4 una espectacular primera parte que se cerró con paradas de gran mérito de Juanjo y Chemi.

En la segunda ElPozo volvió a salir en plan apisonadora y, como en la primera parte, lo plasmó en el marcador con dos goles en apenas cuatro minutos.

Taynan, con otro tiro lejano, firmó el 3-5 batiendo a un Chemi que antes ya había evitado el gol con otra gran parada y poco después fue Rafa Santos el que, con una sutil vaselina, consiguió el sexto de su equipo tras un pase de Bruno Taffy.

A 9.20 para la conclusión Duda apostó por Motta como portero jugador y ahí cambió claramente el encuentro. En la primera acción atacando en superioridad el mismo Motta marcó a pase de Javi Mínguez y luego hizo el 5-6 aprovechando un rechace de la defensa murciana tras un envío de Waltinho.

El Jimbee no se paró y Motta menos todavía. El italiano consiguió su cuarto gol con un tiro en el que el balón se le escapó de las manos a Juanjo cuando parecía tenerlo controlado.

Con más de seis minutos por jugar estaba todo por decidir y los cartageneros llegaban con fuerza tras verse tres goles abajo, una desventaja que neutralizaron en apenas dos minutos.

Sin embargo, a 4 segundos y 2 décimas para el final Marcel, aprovechando un despeje tras disparo de Taynan. Un gran gol desde lejos que llevó el delirio a la hinchada grana y la desesperación a la rojiblanca.

Todavía hubo tiempo para que Alberto García evitara lo que pudo ser empate a remate de Bebe en una acción que fue revisada en el VAR por posible penalti con el reloj a cero. La jugada fue limpia y con el 6-7 concluyó un auténtico partidazo.

Ficha del partido: 

Jimbee Cartagena, 6: Chemi, Bebe, Javi Mínguez, Mellado y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Motta, Juanpi, Waltinho, Lucao, Jesús Izquierdo y Raúl Jerez.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 7: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Bruno Taffy y Rafa Santos -equipo inicial-, Marcel, Darío Gil, Gadeia. Alberto García y Ricardo Mayor.

Goles: 0-1, M.3: Bruno Taffy. 0-2, M.5: Marcel. 1-2, M.6: Lucao. 1-3, M.8: Marcel. 2-3, M.14: Motta, de doble penalti. 3-3, M.18: Javi Mínguez. 3-4, M.18: Gadeia, de doble penalti. 3-5, M.22: Taynan. 3-6, M.25: Rafa Santos. 4-6, M.32: Motta. 5-6, M.33: Motta. 6-6, M.34: Motta. 6-7, M.40: Marcel.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores, del comité murciano; y Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Jimbee Waltinho, Lucao, Pablo Ramírez y Chemi y a los de ElPozo Ricardo Mayor, Taynan y Alberto García.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next