MURCIA. Otra Dana ('gota fría') vuelve a transitar por el territorio español dejando su rastro también por el Surente. Esta vez, -se espera que con menos fuerza-, olas de hasta tres metros de altura y fuertes vientos que rondarán la zona de la costa de Cartagena y Mazarrón.
Así lo avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha emitido un Boletín de Fenómenos Adversos de Nivel Amarillo en ambas zonas. Esto provocará, además del oleaje, vientos de alta intensidad procedentes del nordeste que podrán alcanzar intervalos de fuerza siete.
Según el informe, se estima que estos fenómenos costeros se presentarán entre las 21:00 horas de este martes y se prolongará durante todo el día de mañana.
Meteorología advierte de que ahora más que nunca, es importante la precaución. Con el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus se recomienda salir sólo para actividades imprescindibles y de real necesidad. Pero, si aún así tiene que salir de casa, extreme precauciones contra el viento: Si conduce, indica también, procure mantener la distancia de seguridad con el resto de vehículos de la vía, así como de objetos que puedan desplazarse. Si va andando, evite cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y también esté atento del mobiliario urbano. Si por el contrario se encuentra en casa, cierre y asegure sus puertas, ventanas o toldos y recoja las macetas o cualquier objeto que pueda tener en el jardín o terraza, para evitar posibles accidentes.