Fotos: FCC
CARTAGENA. Alfredo Ortuño, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que el partido de este sábado en el campo del Albacete Balompié, estando en juego bastantes de las opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División, es "como gasolina para el cuerpo" y espera a dos conjuntos yendo al ataque con determinación porque son "de los equipos más valientes de la Liga y con dos entrenadores a los que no les gusta esperar ni especular con los resultados".
El veterano delantero yeclano, de 32 años, y que cumple su segunda temporada en el Efesé, al que llegó en 2021 procedente del Real Oviedo, se expresó en esos términos tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo este miércoles en el estadio Cartagonova, una práctica en la que no participó el centrocampista argentino Damián Musto, con unas molestias que en todo caso no parece que le vayan a impedir jugar el sábado. También se prevé que el defensa central Kiko Olivas esté disponible tras superar la lesión que arrastraba y la única baja, por lo tanto, sería la del extremo Óscar Ureña.
El del sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Carlos Belmonte será un encuentro especial para Ortuño, con pasado blanquillo. "Tengo un recuerdo muy bueno y muchísimos amigos en una ciudad en la que me crié, pues llegué a ella con 11 años y estuve hasta los 20 y luego en dos etapas como profesional -en la campaña 2010/2011 y entre 2018 y 2021-. Estoy muy agradecido a ese club y a la gente con la que coincidí, a la que le tengo mucho cariño y estoy contento por verlos también a ellos en el fútbol profesional y que este partido tan bonito se pueda disputar allí, algo que me motiva", indicó el ariete de Yecla.
Será un choque de alto voltaje por lo que hay en juego y a Ortuño no le falta la motivación. "Ya he jugado algunos partidos como éste pues tengo unos años y antes podía ponerme más nervioso. Ahora es como para gasolina para el cuerpo y estoy más encendido", comentó al tiempo que dejó claro que deben ser capaces de "manejar las emociones porque lo del sábado no deja de ser un partido de fútbol".
Sobre la situación en la que está el Efesé, sexto clasificado de LaLiga SmartBank con 56 puntos, dos menos de los que suma el Albacete, que es quinto y como tal disputaría la promoción de ascenso, se mostró más que satisfecho: "Estoy muy contento de que el equipo haya llegado a esta situación y que estemos en esta pelea, lo cual dice mucho del trabajo que se ha hecho. Estamos en una situación privilegiada que tenemos que disfrutar al máximo".
El delantero blanquinegro espera un envite disputado de poder a poder y al ataque por mucho que este tipo de encuentros suela estar marcado por el rigor táctico, al menos de salida. "Tanto el Albacete como nosotros somos de los equipos más valientes de la Liga y a los entrenadores de ambos conjuntos no les gusta esperar ni especular con los resultados, por lo que espero un partido bastante abierto y en el que el que sea más contundente en las áreas se pueda llevar la victoria", afirmó.
Mucha batalla en el césped y emoción en las gradas del Carlos Belmonte es lo que aguarda este sábado. La afición del Efesé estará ampliamente representada pues, a través de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) se gestionó que el Albacete enviara otras 250 entradas que se sumarán a las 900 ya recibidas y adjudicadas. Serán para los abonados que quedaron en lista de espera y, con al menos 1.150 hinchas cartageneristas en el estadio, el duelo se vivirá con intensidad.
"Habrá un gran ambiente y eso es algo que te motiva y te empuja. La ilusión que hay en Cartagena habla de cómo está la gente en la ciudad con el equipo", comentó Alfredo Ortuño, quien es el máximo goleador de los de Luis Carrión tras marcar tres goles en sus cuatro últimos partidos y que le hacen sumar nueve en 32 partidos disputados en esta Liga -1.462 minutos-.
"Tengo buenas sensaciones en el campo y en los entrenamientos y trataré de seguir en esta dinámica. Yo no meto goles si los compañeros no me ayudan y lo importante es que los goles sirvan para sumar puntos", remarcó este miércoles deseando incrementar su cuenta dentro de tres días ante su ex.