MURCIA. En menos de una semana dos dirigentes nacionales de Vox habrán visitado Murcia, si el jueves pasado era Santiago Abascal, el que se daba un baño de multitudes en la plaza Belluga de la capital, este martes será el secretario general de la formación verde, Javier Ortega Smith, el que participará en una caravana de coches por el centro de Murcia para reclamar la convocatoria de elecciones autonómicas en esta comunidad, informaron fuentes del partido en una nota de prensa.
El recorrido partirá a las 12 horas de la Plaza Circular y finalizará una hora más tarde frente a la Delegación del Gobierno, donde Ortega Smith tiene previsto leer un manifiesto y atender a los medios de comunicación junto a José Ángel Antelo, presidente provincial de Vox.
La repercusión nacional del tsunami político desatado en toda España tras la moción de censura de Murcia, que ha desembocado en la convocatoria de electoral para el 4 de mayo en Madrid, se vio refrendada con la rápida visita de Abascal a la Región. Pese a que Miras logró frenar la moción gracias a que los diputados naranjas Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez votarán en contra de la moción de censura tras entrar a formar parte del Gobierno regional de López Miras, Vox continúa pidiendo que se celebren elecciones.
El propio Abascal aseguraba verse sorprendido por la repercusión que ha tenido su visita a Murcia, ya que "no esperábamos que lo que iban a ser unas declaraciones a la prensa reuniesen a tanta gente", dijo. Incluso se oyeron comentarios en más de una ocasión de que los convocados no estaban guardando las distancias de seguridad.
"El PP de la Región usa la infrafinanciación como comodín igual que la izquierda con Franco"