Hoy es 22 de julio

con una docena de operarios

Orihuela incorporará un nuevo taller de empleo para la restauración del entorno del palmeral

7/04/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela incorporará en los próximos meses un nuevo taller de empleo, destinado a la restauración patrimonial en el palmeral de San Antón y su entorno. El Consistorio ya ha sacado a licitación dos contratos relacionados con la futura incorporación de este personal, que llegará gracias a una subvención de LABORA -Servicio Valenciano de Empleo y Formación- a la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Orihuela y concedida la subvención del programa de talleres de empleo.

Estos talleres de empleo tiene una parte formativa y otra práctica. Así, los alumnos recibirán docencia en cuestiones como albañilería, jardinería, obras y otros aspectos relacionados con la legislación labora. Para garantizar esa parte formativa, el primero de los contratos que el Consistorio ha sacado a licitación pasa por la compra de 12 unidades de hasta nueve libros de relacionados con la gestión y formación en zonas verdes, por un importe de 6.438,00 euros.

El segundo contrato se destinará a la adquisición del vestuario laboral para los alumnos-trabajadores. En este caso, se trata de otro contrato menor por 6.087,55 euros. Se trata de un centenar de prendas, desde los pantalones de trabajo hasta las chaquetas, camisetas y polos identificativos, tanto con los logos del Ayuntamiento de Orihuela como del labora.

Noticias relacionadas

next