Hoy es 15 de julio

modernización

Orihuela remodela su página web para hacerla más accesible a la ciudadanía

29/05/2024 - 

ORIHUELA. La concejala de Modernización de Orihuela, Rocío Ortuño, ha presentado esta mañana la nueva página web del Ayuntamiento de Orihuela con la que se pretende "ofrecer una información pública de manera más ordenada, ágil y accesible para todos las personas que necesiten consultar información o acceder a algún trámite".

Se trata de una renovación completa del portal web (que mantendrá su dominio wwww.orihuela.es) con contenidos optimizados y adaptada a usuarios con diversidad funcional, convirtiéndose así en una página más dinámica, cumpliendo además con el Plan de Accesibilidad del Sector Público, atendiendo al Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Para ello, "ha sido necesario diseñar y desarrollar la web por completo y realizar un análisis y migración del contenido actual".

Entre las novedades de esta nueva herramienta destaca la creación de una agenda interna para todas las áreas municipales para compartir información sobre actos programados. Por otra parte, también cuenta con interoperabilidad y vinculación con el resto de espacios en redes sociales del Ayuntamiento de Orihuela, así como de todas las concejalías.

Rocío Ortuño también ha explicado que "se trata de un diseño adaptable a todos los formatos de pantalla, que cuenta con traducción automática a varios idiomas y con un sistema de newsletter y suscripción automática".

Noticias relacionadas

next