Hoy es 22 de julio

exconcejal y actual asesor municipal

Orihuela pone a Dámaso Aparicio al frente de la sociedad municipal que gestionará las basuras

30/04/2024 - 

ORIHUELA. El consejo de la empresa municipal Surpal ha dado hoy dos pasos importantes de cara a la futura gestión del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Orihuela. En primer lugar, la mercantil ha cambiado de nombre, pasando a llamarse Servicio de Gestión Medioambiental de Orihuela S.L. Además, el alcalde, presidente de la sociedad, ha nombrado al exconcejal de RSU y actual asesor de este área, Dámaso Aparicio, como gerente de la misma. Así, cuando se encomiende la gestión del servicio a la empresa, Aparicio dejaría de ser asesor para ocupar este cargo, que estará remunerado, por lo que no podrá ser personal eventual, como hasta ahora. 

El equipo de gobierno avanza así hacia un cambio de modelo en la gestión de las basuras en la ciudad, tras municipalizar el servicio en 2012. Desde el equipo de gobierno no han dado plazos en el consejo celebrado hoy para realizar ese cambio de modelo, pero lo cierto es que desde principios de la legislatura es uno de los proyectos en los que se ha ido trabajando, primero con cambios relacionados en la reactivación de esta sociedad municipal y se prevé que en los próximos meses se den más pasos para esa encomienda de gestión. 

El equipo de gobierno espera así solventar algunas de las carencias del servicio, que pasan por la necesidad de una batería de inversiones en maquinaria y personal. Un modelo que desde la oposición no ven con buenos ojos este modelo de gestión, tras las polémicas e investigaciones judiciales que acabaron con el servicio municipalizado en 2012. 


Noticias relacionadas

next