ACTO Y MANIFIESTO REIVINDICATIVO

Orihuela conmemora el Día Mundial del Comercio Justo

10/05/2024 - 

ORIHUELA. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Comercio, Vicente Pina, han participado esta mañana en el acto conmemorativo para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra mañana 11 de mayo. Ambos han estado acompañados por voluntarios y voluntarias y colaboradores del Comercio Justo de Orihuela. Así, la voluntaria Trini García ha sido la encargada de hacer lectura del manifiesto de este año, bajo el título "El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo". De esta manera, Orihuela se ha sumado a los más de 50 países que celebran esta efeméride.

Asimismo, el texto recoge que "denunciamos las condiciones inhumanas  e insostenibles en las que se elaboran productos cotidianos como la ropa, el café, el azúcar o los artículos de higiene. Detrás de estos productos hay industrias millonarias, lideradas por muy pocas empresas multinacionales que utilizan materias primas cultivadas por millones de personas en el Sur global, bajo condiciones abusivas de trabajo, precios ínfimos y explotación infantil". El manifiesto también añade que "en el Día del Comercio Justo os invitamos a sumaros a un modelo que garantiza los derechos humanos, los derechos laborales y el cuidado del único planeta que tenemos. El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo. ¡Feliz Día Mundial del Comercio Justo!".

Por su parte, el concejal de Comercio, Vicente Pina, ha manifestado que "un año más mostramos nuestro respaldo institucional a Comercio Justo e impulsamos vuestra labor y la necesidad de que la ciudadanía os respalde y sea parte de lo que representa Comercio Justo de Orihuela".

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha asegurado que "esto va de derechos humanos, medio ambiente y de voluntariado, y todo esto es muy importante para que nuestra sociedad sea mejor. Es un esfuerzo que se hace desde Comercio Justo cada día".

Noticias relacionadas

next