ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para el alquiler de un camión pulpo con conductor para la realización de tareas de apoyo del servicio de recogida de podas. Una contratación por un periodo de un año, y con un precio de licitación de 71.841 euros, prorrogable por otro año.
El pliego incluye el alquiler de camión pulpo (con garras) con chófer portacontenedores y caja de 30 m3, para el apoyo del servicio de recogida de poda y enseres en momentos puntuales en los cuales se necesita un refuerzo debido al volumen pendiente de retirar y sustituciones del camión pulpo del servicio de la Concejalía de LV y RSU debido a roturas u operaciones de mantenimiento.
Los trabajos a realizar consisten en coger-cargar un contenedor abierto metálico de 30 m3 de propiedad de la Concejalía de LV y RSU en el camión pulpo, y proceder a recoger poda en los lugares indicados por la técnica responsable del contrato, una vez lleno, procederá a dejar el contenedor en el lugar indicado.
El servicio de recogida de podas es uno de los más demandados, especialmente en Orihuela Costa y en los meses de verano. En esta época, es especialmente problemático debido al gran número de residentes en el litoral, lo que origina que, en muchas ocasiones, estas podas se acumulen en calles y acercas durante días.
Las empresas tienen hasta el próximo 26 de julio para presentar sus ofertas, por lo que el contrato se resolverá ya después del verano, teniendo en cuenta los plazos administrativos.