activos

Orienta Capital crea un fondo español para invertir en la gestión de ‘hosteles’

La SGIIC, que gestiona un patrimonio superior a los 1.600 millones de euros, abrió hace unos meses delegación en Murcia

29/11/2019 - 

MURCIA.  La sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) Orienta Capital ha constituido el primer fondo en España que está destinado a invertir en la gestión de ‘hosteles’, denominado Hostel Experiences Europe FCR

Se trata de un concepto de alojamientos turísticos situados en lugares preferentes de las ciudades, diseñados para un público principalmente joven y que ofrece una gama de actividades y experiencias a sus huéspedes. El proyecto pretende crear una de las cadenas líderes en España y Portugal de este tipo de alojamientos turísticos. La inversión prevista es superior a los 100 millones de euros, con el objetivo de poner en funcionamiento 15 establecimientos en las principales ciudades de España y Portugal en los próximos cinco años.

Además de este pionero fondo en un sector de actividad de gran potencial, Orienta Capital, que el pasado verano abrió una delegación en Murcia, destaca las inversiones realizadas en residencias de estudiantes en Madrid, Málaga y Sevilla, vehículos de inversión para alojamiento de jóvenes profesionales en Holanda, la inversión en una plataforma de aparcamientos en rotación que incluye más de 65 parkings en toda España con más de 25.000 plazas de garaje, o fondos de capital riesgo que incluyen una gran diversificación.

El mercado de la gestión de activos en Europa ha crecido en más de un 70% en los últimos diez años. El número de fondos de inversión disponibles hoy representan más del 50% del mercado.

Esta SGIIC tiene una fuerte presencia en el territorio nacional, con oficinas en Madrid, Bilbao y San Sebastian, así como delegaciones en Valencia, Vitoria y Pamplona, Orienta Capital, que cuenta con 52 profesionales, gestiona un patrimonio superior a los 1.600 millones de euros.

next