STAYMYWAY CIERRA UN ACUERDO CON ACCOR

Una firma murciana lleva la apertura de puertas por móvil a la tercera cadena de hoteles del mundo

18/02/2021 - 

MURCIA. La tecnología murciana sigue conquistando el mundo en plena pandemia provocada por la covid-19, que está transformando muchos sectores, como el hotelero. Su ocupación ha sufrido una caída vertiginosa a nivel global, lo que ha provocado que gran parte de las plantillas estén en ERTE y mantengan dependencias y servicios cerrados

Con este panorama, al sector le ha tocado reinventarse, por lo que son muchas las grandes compañías que no paran de aplicar fórmula innovadoras a gran velocidad. Una de las más frecuentes, sin duda es, la creciente necesidad de aplicar tecnologías contactless en el check-in de los viajeros. La firma murciana StayMyWay lleva más de 6 años promoviendo la digitalización de las llaves y el check-in en los hoteles. Desde entonces, ha firmado y ejecutado varios contratos de transformación de hoteles analógicos en digitales.

La idea inicial surgió del sector y de la necesidad de dar el máximo de autonomía e independencia al huésped para que este pudiera acceder a su habitación y a todas las instalaciones del hotel con su teléfono móvil, para ello los hoteles tenían que cambiar todas las cerraduras del hotel y eso suponía una gran inversión; por ello StayMyWay desarrolló una solución que permite desplegar esta tecnología sin necesidad de tener que cambiar todas las cerraduras del hotel. Faustino Fernández, fundador y CEO, define StayMyWay como "una solución de llave móvil que permite a los huéspedes de hoteles acceder a sus habitaciones sin tener que pasar por recepción, ya que pueden gestionar toda su estancia desde su teléfono móvil".

Un dispositivo desarrollado por la compañía que se conecta a la cerradura, con un sencillo proceso de instalación que a apenas dura dos minutos, permite abrir las puertas con cualquier teléfono móvil (Android e iOS).

La tercera cadena hotelera más grande del mundo, Accor, que tiene más de 4.000 hoteles en todo el  mundo,  ha contratado a StayMyWay como el proveedor único de llave móvil para toda la cadena, lo que implica que cada vez que uno de sus más  hoteles quiera desplegar esta tecnología, StayMyWay será su único proveedor, informan fuentes de la compañía.


next