MURCIA. Los cuatro equipos murcianos que militan en el grupo IV de Segunda División B abrirán este miércoles la segunda vuelta de la competición cuatro días después de haber quedado eliminados todos ellos en la segunda ronda de la Copa del Rey, por lo que ya toca centrarse exclusivamente en el campeonato liguero y lo harán el Fútbol Club Cartagena como líder y el Yeclano Deportivo como segundo clasificado, mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Real Murcia pelean por alejarse de la zona baja y acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda, un objetivo que para los dos conjuntos de la capital es complicado pero ni mucho menos inaccesible.
Tras las derrotas coperas ante equipos de superior categoría –el Real Murcia por 0-4 ante el Leganés de Primera; y el Cartagena por 2-4 contra el Girona; el Yeclano por 1-2 frente al Elche y el UCAM por 1-3 ante el Mirandés, tres adversarios de Segunda-, es preciso cambiar el chip.
La vigésima jornada de la Liga en la división de bronce la encarará el Cartagena de Borja Jiménez con 41 puntos sumados que le permitieron ser campeón de invierno después de su último triunfo por 0-1 en Mérida. El inicio de la segunda vuelta llevará a los blanquinegros al campo del Badajoz, cuarto, a las nueve menos cuarto de la noche.
Por su parte, El Yeclano del argentino Alejandro Sandroni, con 36 puntos en su casillero, es el segundo de la tabla y viene de golear por 3-0 precisamente al Badajoz antes de su duelo copero. Contra el Elche los azulgranas perdieron en La Constitución, algo que no hacían desde septiembre de 2018, y volverán a jugar en ese escenario con el propósito de dar una satisfacción a su fiel hinchada. Será a las ocho y media de la tarde frente al Sevilla Atlético, que ocupa la decimoquinta posición.
El UCAM CF de Miguel Rivera, que abrió el año venciendo por 1-3 al Don Benito y es un undécimo con 23 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso y a 12 del cuarto clasificado, visitará también a las ocho y media al Atlético Sanluqueño.
El último en comparecer será el Real Murcia, decimotercero con 22 puntos -los de Adrián Hernández están a tres de los puestos de castigo y a 13 de las posiciones que permiten promocionar-, pues su encuentro ante el Cádiz B comenzará a las nueve de la noche. Los granas en la Liga vienen de empatar a dos en casa frente al filial del Sevilla y su siguiente rival es otro filial de un club histórico, en este caso el del Cádiz.