OJÓS. El municipio murciano de Ojós será el sábado 18 de febrero de 2023 la sede del Campeonato de España de atletismo en la modalidad de subida vertical, competición programada para las categorías absoluta y máster.
Así lo ha confirmado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) tras haber recibido la pertinente notificación por parte de la Española (RFEA).
La organización de este evento ya está en marcha y el proyecto lo han presentado la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero; el alcalde de Ojós, José Emilio Palazón; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez.
Este Nacional se celebrará en el marco de la prueba OXOX Vertical y se disputará sobre una distancia de seis kilómetros con un desnivel positivo de 850 metros al que harán frente los participantes.
De este modo el trail running nacional volverá a mirar a la Región la próxima temporada siendo la primera vez que la Comunidad alberguen dicha cita tras haber sido ya testigo con anterioridad de los Campeonatos de España de carreras de montaña por federaciones autonómicas y de trail absoluto y máster.
La cita contará además con el aliciente extra de que será decisiva para establecer la selección española que disputará el Campeonato del Mundo de trail running, el cual se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Austria, más concretamente en Innsbruck.
Entre los atletas que correrán en Ojós figurará el representante murciano Álex García Carrillo, medallista de bronce mundial tanto individual como por equipos en la modalidad uphill, así como subcampeón mundial por equipos en la classic up & down, a principios de noviembre en los montes tailandeses de Chiang Mai.
Será un intenso fin de semana en el Valle de Ricote pues el domingo 19 será el turno del Chinte Trail, con distancias de 33 kilómetros (+1.800 metros de desnivel), 20 (+1.200) y 13 (+600), todo ello bajo la organización del OXOX Trail Team y el Ayuntamiento de Ojós, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la FAMU.