el psoe critica que el ayuntamiento discrimina a los barrios y diputaciones al impedir organizar eventos

Ocio, cultura y entretenimiento este verano, ¿solo llega al centro de Cartagena?

8/07/2021 - 

CARTAGENA. El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena discrimina a los barrios y diputaciones al dejarlos sin posibilidad de organizar eventos este verano. Manuel Torres ha demandado al equipo de gobierno que se habilite un protocolo de seguridad que permita la realización de eventos culturales y populares en todos los puntos del municipio.

"La alcaldesa del PP, con el pretexto sanitario, no consiente que la actividad cultural y social de Cartagena salga del centro de la ciudad y desprecia que en todos los rincones de Cartagena hay vecinas y vecinas que también tiene derecho a disfrutar de actividades en la época estival", ha declarado Torres.

El líder de los socialistas cartageneros ha declarado: "Aprobar un protocolo de seguridad es la solución para que barrios y diputaciones de Cartagena puedan tener actividades acordes con la situación, porque al igual que los protocolos contra el covid se pueden cumplir en los eventos que organiza el Ayuntamiento en el centro, también pueden ser cumplidos por las asociaciones en los barrios".

Manuel Torres ha recordado que este tipo de eventos no suponen un riesgo importante porque no reúnen a gran cantidad de personas y se celebran en espacios abiertos, además de que representan a la irrenunciable identidad cultural de Cartagena.

"Arroyo no tiene intención de dar espacio a que el municipio al completo pueda disfrutar del verano. Ya va con retraso en los servicios en las playas de Cartagena con numerosos incumplimientos, dando la peor imagen a los turistas que nos visitan. Ahora, la alcaldesa del PP, tampoco ha previsto las fechas en las que tantos lugares de toda Cartagena quieren volver a reunirse", ha concluido Torres.

Itenarte y el Circuito Municipal de Teatro, dos actividades que sí llegan a las diputaciones 

A pesar de que Manuel Torres anuncie el "desprecio" a trasladar las actividades culturales a diputaciones y barrios, hay que recordarle al secretario general de los socialistas cartageneros que sí que están en marcha el programa Itenerarte, con el que se acerca a los artistas plásticos y sus obras a La Palma, El Algar, Pozo Estrecho y La Palma y el circuito municipal de Teatro en barrios y diputaciones que llevará a espacios abiertos las artes escénicas a la periferia del municipio para que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de la cultura también en su barrio. Ambas actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena.  

Noticias relacionadas

next