Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sistema de vídeo e interpretación 

Ocho oficinas de atención ciudadana en Murcia ya son accesibles para las personas sordas

15/01/2020 - 

MURCIA. Ocho de las oficinas municipales de atención ciudadana del ayuntamiento de Murcia cuentan ya con un nuevo sistema de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva que permitirá a ese colectivo realizar gestiones de manera autónoma.

Se trata de las oficinas ubicadas en las pedanías de El Palmar, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Beniaján y La Alberca, además de las oficinas centrales de plaza de Europa, Abenarabi y Glorieta de España, en el casco urbano de Murcia.

En concreto, se trata de un sistema de vídeo e interpretación en lengua de signos a través de una pantalla de ordenador, de manera que las personas sordas pueden contar con un intérprete que hace de intermediario entre el usuario y el personal de atención por un sistema de videoconferencia.

El alcalde, José Ballesta, ha destacado el paso que esta medida supone en la accesibilidad universal, que ha considerado un elemento prioritario para el Ayuntamiento.

En total Murcia cuenta con 59 de estas oficinas ubicadas en las pedanías y nueve más en los barrios de la ciudad, a las que se suman las tres oficinas centrales, siendo el objetivo implantar este sistema de accesibilidad en todas ellas de manera paulatina.

Además, a partir de la próxima semana los usuarios tendrán disponible una aplicación móvil para realizar las gestiones de manera telemática, lo que se suma a las operaciones ya disponibles en la web municipal y en el servicio telefónico 010.

Noticias relacionadas

next