MURCIA. Ocho ayuntamientos de la Región programarán 13 actuaciones en septiembre dentro del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música y el plan MURmurarte, que promueve el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA). En concreto, el próximo mes han programado espectáculos de estas iniciativas los consistorios de Alguazas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Cehegín, Jumilla y Mula.
Dentro del Circuito profesional, Alcantarilla contará con Glubs de Nacho Vilar Producciones, el día 13 de septiembre, y Momo de Teatro de la Entrega, el 29, en el Centro Cultural Infanta Elena; Jumilla ha programado el 23 en el Teatro Vico La isla de las cosas perdidas de La Tendía; y Bullas, el día 30, recibe en el Auditorio Casa de la Cultura a Alquibla Teatro con No me falte el aire.
En cuanto a los espectáculos programados dentro del plan MURmurarte, los municipios con mayor actividad en septiembre son Cehegín y Mula. En concreto, sobre el escenario del Centro Cultural Adolfo Suarez de Cehegín se podrá ver el día 2 Juicio de Finalis Terra, al día siguiente (3 de septiembre) Ay, Carmela de Doble K Teatro y el día 4 Cría cuerdos de la Compañía Deconné. Por su parte, el Teatro Lope de Vega de Mula contará en su cartel con Mujer tenía que ser de Yampo Teatro, el día 10, La atípica comedia. Maldita herencia de La Murga Teatro, el 11, y No me falte el aire de Alquibla Teatro, el 12.
La programación de septiembre con MURmurarte se completa con el recital de copla de Isabel Ruiz en el Auditorio Cine Rosales de Calasparra, el día 2; el espectáculo Tres culturas y un reino en el Cine teatro IV Centenario de Alguazas, el 14; y la obra ¡Preparados, vivos, ya! de Teatro del Limo, el 27, en el Teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia.
El director general del ICA, Manuel Cebrián, señaló que "desde el ICA trabajamos con los ayuntamientos para lograr una programación de calidad, estable y continua para los espacios escénicos de los municipios con el doble objetivo de acercar la cultura a todos los ciudadanos y promover las industrias culturales de la Región de Murcia".