Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Ocho medallas y tres récords para atletas de la Región en Sevilla, Valencia y Cartagena

15/02/2021 - 

MURCIA. El atletismo murciano ha saldado con ocho medallas, además de tres récords autonómicos, la presencia de deportistas de la Región en pruebas celebradas este pasado fin de semana, destacando los títulos de los marchadores Daniel López, Luis Mario Muñoz y Catherine Duhig.

El Parque del Alamillo, en Sevilla, acogió el Campeonato de España de marcha en ruta en las categorías absoluta, sub-20, sub-16 y máster, una cita en la que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) logró un botín de seis podios con tres oros, una plata y dos bronces.

A lo más alto de los cajones en la capital hispalense subió el máster 35 Daniel López, del UCAM Athleo Cieza, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 21 segundos que tardó en recorrer los 20 kilómetros de esa categoría para revalidar título, algo que también hizo el atleta del Interfibra ADA Yeclano Luis Mario Muñoz, este máster 45 batiendo además su propio récord del Campeonato con una marca de 1:34:09 que pulverizaba los 1:36:38 que marcó el pasado año.

Por su parte, Catherine Duhig, del Millennium Torrevieja, se impuso entre las máster 65 con un tiempo de 2:09:48, siendo la plata M50 para el atleta del AC Vinos DOP Jumilla Juan Payá (1:50:08) y el bronce en la misma categoría para Sebastián Manuel Barranco, del CA Murcia PDS Group (1:52:27).

El otro bronce lo consiguió en la prueba absoluta sobre 50 kilómetros Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza, repitiendo el color de la medalla que obtuvo en la cita de Torrevieja 2020. El ciezano paró el crono en 3 horas, 58 minutos y 46 segundos, siendo el único de los representantes de la FAMU en culminar la distancia tras el abandono de Miguel Ángel López Nicolás, Iván López y Pedro Conesa.

En el Nacional por federaciones autonómicas de la categoría sub-20 Murcia logró la quinta posición masculina y la cuarta femenina, mientras que en la sub-16 la FAMU obtuvo el cuarto lugar femenino.

Por otra parte, en el velódromo Lluís Puig de Valencia se disputó el XXXV Campeonato de España sub-23 en pista cubierta con Sergio López Barranco proclamándose subcampeón nacional en los 60 metros lisos y Andre Muller haciendo lo propio en lanzamiento de peso superando un récord histórico del olímpico Antonio Peñalver.

López Barranco, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla y entrenado por Juan Carlos Abellán, se hizo con la plata en los 60 metros con un tiempo de 6.79 segundos, mientras que Muller, del UCAM Cartagena, logró ese mismo resultado en peso con un mejor intento de 16,93 metros que supone, además, establecer un nuevo récord autonómico de la categoría. El pupilo de José García batió una marca con más de 30 años de vigencia, los 16,01 que Peñalver estableció el 20 de mayo de 1989 en Lorca.

Más cerca, la pista de atletismo de Cartagena acogió varios controles en diversas disciplinas celebrados bajo la organización de los clubes UCAM Cartagena, Atletismo Elcano y Runtritón Cartagena, en los que se batieron dos nuevas plusmarcas regionales, ambas a manos de atletas del UCAM Cartagena.

Una de ellas fue la conseguida por Blanca Peñuelas en la prueba de 60 metros lisos, en la que la pupila de Patricia Paz se impuso parando el crono en 7.63 segundos, con el que mejoró los 7.64 que había logrado Chiara Torrisi el 18 de enero de 2019 en Valencia.

Mientras, Bárbara Frías batió otra marca histórica, en su caso en salto de longitud. La atleta entrenada por Juan Carlos Abellán alcanzó los 6,09 metros para lograr la mejor marca regional sub-20 y absoluta, superando en hasta nueve centímetros los seis metros justos que tenía como tope Yolanda Jiménez desde que saltó a esa distancia el 28 de junio de 1996 en Málaga.

Noticias relacionadas

next