Hoy es 28 de marzo y se habla de

durante los dos próximos años

Obras del Sur se encargará de la limpieza, recogida y transporte de residuos procedentes de las playas

24/06/2021 - 

CARTAGENA. La empresa Mantenimiento y Obras del Sur se encargará durante los dos próximos años del servicio de limpieza, recogida y transporte de residuos procedentes de las playas urbanas y naturales del litoral de Cartagena con medios mecánicos. 

Este servicio se intensifica en la temporada de mayo a octubre que es cuando tiene lugar la temporada de verano, precisando de maquinaria para dar cumplimiento a la competencia municipal de mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad

La mercantil ubicada en los Puertos de Santa Bárbara, y cuya actividad principal es la construcción de toda clase de obras, ha sido la mejor valorada -de las cuatro propuestas presentadas- por la mesa de contratación, que la pasada semana informaba del decreto de adjudicación del servicio por un importe final de 96.800,00 euros por este periodo. El servicio arrancará durante la primera quincena del mes de julio.

La justificación de dicha licitación se basa en que las playas del litoral de Cartagena precisan de la limpieza recogida y retirada de los residuos procedentes de las playas. Se trata de la retirada de algas y material orgánico que recogen las máquinas limpiaplayas, los tractores y las recogidas manuales por personal a pie de playa. Por tanto la necesidad se compone de: limpieza, carga, transporte y descarga en gestor autorizado de residuos acopiados existentes en las playas con maquinaria.

Refuerzos en mantenimiento desde mayo

Cabe destacar que desde el pasado mes hay tres equipos de trabajo que refuerzan las labores de mantenimiento en las plazas de la zona este; las franjas entre el Carmolí y Los Nietos, y en Islas Menores y Mar de Cristal. El trabajo se desarrolla también durante los fines de semana y los equipos podrán redistribuirse en función de las necesidades.

Se están elaborando nuevos pliegos para sacar a contratación el mantenimiento de la franja litoral de Cartagena. El Ayuntamiento está revisando mediante diversos expedientes el cumplimiento de las obligaciones de Lhicarsa, concesionaria de la limpieza del municipio, que, según los técnicos municipales, tiene una plantilla con un número de operarios inferior al que fijan los contratos municipales.

Noticias relacionadas

next