MURCIA. Un estudio reciente señala que la clave para la prevención de la diabetes tipo 2 y la infertilidad está en la nutrición, el descanso adecuado y el ejercicio físico.
El estudio realizado por Be Levels a más de 2.300 personas afirma que el 47% de las personas encuestadas sufre agotamiento, un 55% se siente invadido por el estrés y un 41% pasa la noche en vela.
Cada vez existen más patologías metabólicas derivadas del estrés, la falta de sueño o un déficit de vitaminas (obesidad, problema de tiroides, fertilidad, falta de energía, foco cognitivo) y la realidad a la que se enfrentan muchas personas que intentan mejorar a través de suplementos naturales es que acaban por tener un herbolario en casa.
Exceso hidratos, estrés, falta de sueño, tóxicos ambientales, alteración biorritmo, una situación que va a seguir creciendo y que lleva a un 50% de la población a sufrir problemas metabólicos o cardiovasculares. Además, la pandemia ha agravado la situación y casi la totalidad de la gente tiene problemas psicoemocionales, ha roto sus biorritmos con el teletrabajo, ha perdido hábitos e incluso se ha expuesto menos a la luz del sol.