MURCIA. El grupo cartagenero Nunatak ya ha dado a conocer el primer single del que será su nuevo disco, que será el quinto en su discografía. Se trata del tema Cierra al salir, que llega con sonido renovado, crudeza y autenticidad de la mano de productor Paco Loco.
Este single adelanto del nuevo trabajo de los cartageneros se caracteriza por el galope constante de la base rítmica y el sonido incansable del piano, que arropan unos versos que invitan a reflexionar sobre la nueva realidad imperante, plagada de pantallas, notificaciones, necesidades creadas y ansiedad, y en la que el tiempo es un bien escaso.
Con cuatro álbumes en su haber y el quinto ya entre manos, el grupo cartagenero lleva diez años creando canciones que transmiten hermandad y unidad, con una polifonía armonizada, natural y diversa que converge en una puesta en escena coral, donde lo íntimo y lo épico se funden a la perfección.
En sus historias, las melodías ocupan el centro del relato, arropadas con elegancia armónica y solidez rítmica, bebiendo de un inmenso abanico de influencias, estilos y sensibilidades para crear nuevos caminos. Sus temas más emblemáticos navegan entre los sonidos guitarreros de El grito o Créeme, hits atemporales como A miles de kilómetros o Aún respira, y composiciones como Todas las campanas, Solos o su reciente canción en apoyo al Mar Menor, Sol y sal, junto a artistas de la talla de Miguel Ríos, Rozalén o Morgan, que se ha convertido en un auténtico himno en defensa de la protección y conservación de este tesoro natural único.
La banda cartagenera Nunatak va a por su quinto disco y como adelanto presenta 'Cierra al salir'
Murcia Plaza
nuevo single
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La banda cartagenera Nunatak va a por su quinto disco y como adelanto presenta 'Cierra al salir' · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies