Hoy es 13 de julio

su himno al mar menor cumple un año

Los cartageneros Nunatak sorprenden con 'Verte tan bien', un single con ritmos caribeños sobre el postureo

2/06/2022 - 

MURCIA. Ritmos caribeños mezclados con los sonidos propios de la banda y unas letras de rabiosa actualidad, en las que se habla desde el postureo de Instagram a pasar las tardes tirado en un sofá viendo Netflix. Nunatak vuelve a sorprender con su nuevo single, Verte tan bien, un tema pegadizo y desenfadado que cuenta con la producción de Paco Loco y que ya está en todas las plataformas digitales a partir de este mismo jueves. 

Los de Cartagena están actualmente de gira por España con un repertorio que incluye este nuevo single junto con los temas más icónicos de su discografía, incluyendo Sol y Sal, el himno al Mar Menor que este 1 de julio cumple un año.

Verte tan bien es un tema que rebosa frescura y acidez y que funciona como un cóctel inesperado dentro del menú habitual de la banda cartagenera. Con la guía en la producción de Paco Loco, Nunatak asume riesgos estilísticos con seguridad e ilusión, lo que se traduce en un nueva mirada despreocupada, que mezcla sin complejos caribe, pop o Lo-Fi, sin perder identidad. A esta paleta de color le acompaña una mordaz lírica repleta de guiños y aristas que nos invitan a la "reflexión sobre nuestro afán por aparentar una vida irrealmente perfecta".

La crisis de la covid-19 truncó la gira presentación de Nunatak y las flores salvajes, (Warner Music/DRO), el cuarto disco de la carrera de la banda cartagenera, publicado en octubre de 2019. Este trabajo supuso un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído.

Ahora, la banda cartagenera retoma el viaje de emociones musicales característico de sus directos, con canciones que contagian de energía al público desde el preciosismo hasta la euforia colectiva, haciendo de cada concierto una experiencia sonora y vivencial. Qué mejor manera de celebrar esta vuelta a los escenarios, que con un tema nuevo, fresco, y desenfadado, Verte tan bien.

Un año de 'Sol y Sal'

Nunatak marcó un hito acudiendo al auxilio del Mar Menor con la canción Sol y Sal (Son Buenos 2021). Una pieza única, sencilla y honesta, escrita desde el corazón, pero con vocación de himno unificador de fuerzas. Este tema -con colaboradores como Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Morgan, Second, Shinova y Tarque- nació con el objetivo de difundir un mensaje de unión y solidaridad. Nueve meses después, se consiguieron las 500.000 firmas necesarias para llevar la ILP del Mar Menor al congreso de los diputados, con la que poder otorgar derechos propios al Mar Menor, como ente natural, que le sirva de defensa contra los numerosos ataques que sufre desde hace décadas.


Noticias relacionadas

next