LICITACIÓN DE OBRAS

Nuevos colectores evitarán las inundaciones en Beniel

14/12/2019 - 

MURCIA (EFE). La consejería de Agricultura ha sacado a licitación las obras de diversos colectores en el municipio de Beniel, cuyo presupuesto de licitación es de casi 450.000 euros.

Esta infraestructura permitirá mejorar tanto el saneamiento como la recogida de pluviales en el casco urbano, y beneficiará a más de 5.000 personas.

El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de enero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 449.289 euros, va a ser realizado por la dirección general del Agua y tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses.

El primer tramo de colector, de 462 metros, abarca desde el Carril de Los Florencios hasta la calle Río Duero. El segundo tramo, de 120 metros, se extiende desde la zona sur de la carretera RM-820 hasta las inmediaciones de la empresa Rocasa.

El tercer tramo consistirá en la reposición del colector existente, muy deteriorado, por otro con tubería de 200 mm de diámetro, para hacer factible el cruce con la acequia de Gironda.

Por su parte, el cuarto tramo de colector se realizará paralelo a la red existente, igualmente deteriorada, sustituyendo a esta a lo largo de 80 metros hasta la calle Río Duero.

Por último, el quinto tramo, de 219 metros, discurrirá por la Avenida Calvo Sotelo desde la calle Raal hasta la Avenida José Pujante, resolviendo la recogida de pluviales en el casco urbano.

Por su parte, el ayuntamiento de Beniel ha señalado que estas obras han sido demandadas por el consistorio desde 2015, introduciéndose una enmienda en los presupuestos autonómicos de 2016 para incluir una partida para estos trabajos que no se ejecutó.

El consistorio benielense ha apuntado que este colector es necesario para recoger todas las aguas que desembocan en la carretera RM-330, "en la que se generan grandes problemas por su escasa pendiente, acumulando grandes cantidades de agua e inundaciones, ya que hasta el momento solo existe una antigua tubería que es insuficiente".

Así, el Ayuntamiento ha recordado que las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre provocaron que esta carretera quedara inundada durante tres días, motivo por el cual el acceso al municipio se vio restringido.
 

next