MURCIA. La consejería de Empresa y la Asociación de Empresas Químicas (AMIQ) colaborarán en la elaboración de un nuevo Plan Industrial, que tendrá como objetivo estratégico fortalecer el sector industrial dentro de la economía regional, tal como acordaron la consejera Ana Martínez Vidal y el presidente de AMIQ, Francisco Sánchez.
“Estamos ante un sector que representa un mercado fundamental para el crecimiento y apuntalamiento de las pequeñas y medianas empresas de la Región, además, cuenta con una alta tasa de internacionalización y el pasado año exportó más de 1.500 millones de euros” explicó Martínez Vidal.
Dentro del sector industrial regional, el químico ocupa el tercer puesto, solo por detrás de la industria alimentaria y refino petróleo. Asimismo, el índice de producción industrial en el apartado química-farmacia acumula un crecimiento del 14 por ciento entre enero y agosto de este año.
En la Región de Murcia existen 191 empresas químicas, en su mayoría pymes innovadoras y exportadoras, que dan empleo a cerca de 4.300 profesionales, lo que supone el 6 por ciento del empleo industrial.