Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"puede sufrir modificaciones" dice el concejal mario gómez

El nuevo plan de contratación municipal de Murcia garantizará el cumplimiento de cerca de 400 proyectos

18/02/2021 - 

MURCIA. Avanzar en la planificación de la actividad contractual del Ayuntamiento de Murcia y mejorar sus plazos son algunos de los fines que persigue el plan municipal de contratación. Es el segundo año consecutivo que el Servicio de Contratación, que dirige el concejal de Fomento, Mario Gómez, elabora dicho plan con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los plazos y alcanzar los objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia y concurrencia competitiva de los contratos municipales.

En este sentido, el edil responsable ha explicado que "se trata de un plan dinámico elaborado con los datos que nos han facilitado los distintos servicios y áreas municipales, que tiene un carácter indicativo, lo que supone que no obliga a licitar todos los contratos relacionados en las condiciones indicadas, si se tiene en cuenta que éstos pueden sufrir modificaciones en función de las necesidades que surjan a lo largo de 2021".

Concretamente, el plan de contratación previsto contiene más de 380 contratos, 141 de obras, 162 de servicios, 77 de suministros y 3 de concesión de servicios. Una primera estimación que, como ya ha explicado el concejal Mario Gómez, puede sufrir modificaciones a lo largo del ejercicio, pero que permite al Ayuntamiento de Murcia poner orden en la planificación y llevar un control de las necesidades en cuanto a recursos materiales y humanos. También ofrece a las empresas información previa sobre el conjunto de contratos y servicios que el consistorio planea llevar a cabo.

De esta forma, con la publicación del plan en la web municipal y en el perfil del contratante, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el consistorio murciano ofrece a los operadores económicos la posibilidad de conocer cuáles son las necesidades institucionales que pretenden cubrirse mediante los contratos proyectados, para su estudio y preparación con la debida anticipación, lo que redundará en la obtención de las mejores ofertas en cuanto a calidad-precio.

La previsión realizada para el año en curso contiene un mayor número de contratos reservados para empresas de inserción. Según el responsable de Contratación, "es muy necesario que la contratación pública refuerce los factores de carácter social y ambiental, reservando un porcentaje de su contratación a este tipo de empresas de inserción y centros especiales de empleo".

Noticias relacionadas

next