MURCIA. El aeropuerto de Corvera tendrá conexión con nueve destinos de cinco países diferentes partir del 1 de noviembre, cuando finalice la temporada alta para dar paso al otoño-invierno, una época menos propicia al turismo en la que las terminales reducen el número de vuelos disponibles.
De hecho, las rutas que ofrecerá el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia serán menos de la mitad de las que tiene en estos momentos, pues ahora mismo se operan 22 destinos de 7 países distintos, de forma que se perderán 13 vuelos cuando concluya el mes de octubre.
Cabe señalar que, de esta forma, también disminuyen las posibilidades respecto a la temporada otoño-invierno del año pasado, pues entonces contaba con 11 destinos de hasta seis países. Esta reducción se produce debido a la pérdida de las tres líneas que conectaban Murcia con Bélgica -con los aeropuertos de Amberes, Burjas/Ostende y Charleroi- y la caída de la ruta con Casablanca (Marruecos).
Sin embargo, Air Arabia mantiene una línea con Oujda para poder viajar a este país vecino, mientras que Ryanair conserva los vuelos a Dublín en Irlanda y a Birmingham y Manchester en Reino Unido. Por su parte, Easyjet seguirá operando hacia Londres Gatwick. Asimismo, se sumará el vuelo a Praga que organiza el turoperador Mapa Tours para el puente de diciembre.
Completa la lista la ruta de Binter con Canarias y las dos grandes incorporaciones de la temporada, los destinos a Madrid y Barcelona que operará Volotea a partir de diciembre. En concreto, este primer programa de vuelos contará con 126 vuelos, 20.000 asientos y estará operativo hasta el 20 de marzo de 2024.
Para adaptarse a las fechas navideñas, del 1 de diciembre de 2023 al 9 de enero de 2024, Volotea conectará Murcia con Madrid, los martes y viernes, y con Barcelona, los miércoles y domingos. Por otro lado, del 10 de enero hasta el 10 de marzo de 2024, Volotea conectará Murcia con Madrid y con Barcelona los lunes y viernes.
Volotea ganó el concurso lanzado por el Gobierno regional para promocionar la Región como destino turístico a través de un contrato de un año y medio de duración y un coste de 2,4 millones de euros. La actuación tiene vocación de permanencia y, una vez concluida la temporada de invierno 2024, ambas líneas contarán con una nueva programación enfocada a la temporada de verano.
El aeropuerto de Corvera gestionó un total de 618.528 pasajeros desde enero hasta agosto de este año, lo que supone un crecimiento acumulado del 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior. El tráfico internacional fue nuevamente el mayoritario y superó en un 1,3% las cifras de 2022, con 105.526 viajeros registrados. Por su parte, los pasajeros nacionales descendieron un 14,6%, con un total de 14.375.
España - Barcelona
España - Canarias
España - Madrid
Irlanda - Dublín
Marruecos - Oujda
Reino Unido - Birmingham
Reino Unido - Londres Gatwick
Reino Unido - Manchester
República Checa - Praga (puente de diciembre)