Hoy es 18 de junio y se habla de

CUATRO EMBARCACIONES ARRIBAN ESTE JUEVES AL PUERTO 

Noviembre, el 'mes del crucero' en Cartagena con 25 escalas y más de 30.000 turistas

1/11/2023 - 

CARTAGENA. Noviembre, como viene siendo tradicional, se convertirá en el ‘mes del crucero’ en Cartagena. Y es que el muelle Juan Sebastián de ElCano verá cómo llegan al puerto más de 30.000 cruceristas a bordo de un total de 25 embarcaciones, el mayor número de naves de este año.

La temporada alta se suele concentrar entre los meses de mayo y septiembre, principalmente en esos dos meses, que es cuando se concentra el mayor volumen de turistas por barco que arriban a la ciudad. Por su parte, en noviembre, una vez finalizada la temporada alta, son muchos los turistas que aprovechan que los precios son algo más asequibles y existen multitud de ofertas para hacer una escapada de una o dos semanas por las costas mediterráneas europeas. La climatología, casi siempre benévola en Cartagena, es un ingrediente más a la hora de valorar la posibilidad de viajar a las puertas de la Navidad.

De los 25 cruceros que llegarán este mes de noviembre a la ciudad, dieciséis de ellos son barcos con menos de mil pasajeros -cinco con cien o menos-, lo que viene a significar que el crucero de lujo, tal y como hemos indicado en otras informaciones, se ha convertido en un sector en auge en Cartagena. El mes de octubre que ahora acaba ha reflejado que el 70 por ciento de los buques que han arribado son de lujo o superlujo. Este tipo de cliente busca siempre destinos pocos frecuentes que añadan exclusividad y sus viajeros suelen pagar a partir de 5.000 euros por una semana.

Entre los barcos que podremos observar en el muelle este mes de noviembre hay que destacar el La Belle Des Oceans (el 8 de noviembre) de tan solo cincuenta pasajeros. Por el contrario, el día 20 de noviembre se espera la llegada del Aidacosma, de la compañía Aida Crusises, un barco con capacidad para 6.600 pasajeros. 

A lo largo del mes habrá cuatro escalas dobles (1, 4, 17 y 21 de noviembre) y una escala cuádruple para este jueves dos de noviembre (Emeral Sakara Clio, Oosterdam y Azamara Quest). 

Hasta el pasado mes de septiembre, el número de pasajeros acumulado  fue de 126.515 pasajeros en 96 escalas, con un aumento 1,31 por ciento en turistas y un descenso del 21,95 por ciento en buques.

 

Noticias relacionadas

next