MURCIA. La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, ha solicitado a la Unidad Médica de Emergencias (UME) que intervenga con urgencia en la residencia de Santo Ángel en la que residía el tercer fallecido por el coronavirus en la Región de Murcia, un hombre de 85 años que este domingo perdió la vida.
La consejería de Política Social señala que no había recibido comunicación de que hubiera un caso sospechoso en el centro de esta pedanía murciana, a pesar de que este fin de semana hubo una reunión con todos los representantes de las residencias, según informan fuentes regionales a Murcia Plaza.
Franco ha recibido la autorización del secretario de Estado de Derechos Sociales para proceder a la llamada a la UME y asumir el control del centro de mayores, añaden las mencionadas fuentes. También se desplazará un inspector de la Consejería.
La víctima presentaba pluripatologías, según indicaron desde la consejería de Salud, y fue ingresada en el hospital Quirón Salud.
La Comunidad ha iniciado ya los protocolos de actuación en la residencia, en la que habitan unas cuarenta personas. La Consejería también ha pedido el informe completo del centro para analizar si existían carencias en la instalación y falta de personal.
La UME examinará "minuciosamente" la situación de la residencia, desinfectará las instalaciones, analizará persona por persona y determinará si hace falta cubrir alguna plaza de personal.