X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

controles

Las sanciones por incumplir el confinamiento se endurecerán

21/03/2020 - 

MURCIA. Las sanciones por incumplimiento de las órdenes de confinamiento se endurecerán. Así lo advirtió el Gobierno regional: "Las sanciones e imposiciones se endurecerán teniendo en cuenta que una parte de la población no atiende a las recomendaciones y advertencias de salud pública". La Delegación del Gobierno también avisa de que se sancionará "con contundencia" a quien incumpla las normas del estado de alarma.

La Guardia civil sigue vigilando los desplazamientos a segundas residencias con más de 30.000 controles de carretera que comenzaron el viernes y continúan todo el fin de semana. Desde la declaración del estado de alarma, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, participó por videoconferencia desde el 112, donde coordinaba y supervisaba las actuaciones en materia de seguridad ciudadana, en la reunión del Centro de Coordinación de los órganos periféricos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, convocado por la Delegación del Gobierno.

Tras analizar la situación, Ballesteros puso de manifiesto el papel "imprescindible de los voluntarios de Protección Civil de todos los municipios para disponer de equipamientos de protección individual y con ellos los servicios esenciales básicos de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias". También se puso de relieve la intervención de las Fuerzas Armadas en distintas localidades de la Región.

Asimismo, se plantearon por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad cuestiones específicas a la hora de aplicar sanciones sobre la circulación de transeúntes por la vía pública. La consejera puso a disposición del Centro de Coordinación el teléfono único del 112 para la coordinación de todos los cuerpos implicados en la lucha por la pandemia.

Además del delegado del Gobierno, José Vélez, formaron parte del encuentro el teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Arribas, el comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia, Alfonso Navarro y los comisarios de los cuerpos de policía local de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Región de Murcia (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura).


Noticias relacionadas

next