Juan Antonio Sánchez ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que pretende recaudar un euro por cada kilómetro
MURCIA. Con el reto de recaudar mediante crowdfunding un euro por cada uno de los 4.000 kilómetros que separan Murcia de Senegal y donarlos a una guardería de la aldea de Sibassor, el murciano Juan Antonio Sánchez emprenderá una aventura en bicicleta el 11 de enero. El dinero que se puede donar a través de la web senegalapedal.org se destinará íntegramente a la guardería que la asociación Edukaolack construyó en 2014 para "dar apoyo educativo y alimentario a la población infantil, siendo a día de hoy un proyecto imprescindible para los habitantes de esta localidad".
Cada verano recibe a voluntarios de toda España que colaboran en las actividades del centro, pero que durante el resto del año precisa financiación para su funcionamiento. Sánchez, que fue voluntario de la asociación Edukaolack en 2014, se ha marcado como desafío regresar a Senegal, esta vez en bicicleta, atravesando Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania hasta su destino final.
La aventura solidaria, que realizará en solitario, será costeada de manera autosuficiente, durmiendo entienda de campaña y llevando en su bicicleta todo lo necesario para subsistir durante la travesía que durará casi dos meses por el continente africano.
El viaje podrá ser seguido por Facebook e Instagram en las cuentas de Senegal a Pedal y a través de la página web del proyecto Senegal a Pedal, donde serán publicando comentarios, vídeos y fotografías que acerquen la realidad de África y el día a día de un reto como este en bicicleta. Se mostrará desde cómo buscar un lugar seguro para acampar, la dificultades a la hora de encontrar y transportar agua para aseo y consumo hasta los utensilios para cocinar en ruta o la simple hospitalidad de los locales que siempre acaban facilitando el camino al viajero.