Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SPOT

'Unidos por un décimo': cuatro historias "reales", emocionales y de humor del Sorteo de Navidad

21/12/2019 - 

MADRID. 'Unidos por un décimo' es el título de las cuatro historias diferentes y "reales", emocionales y de humor, que este año difunden el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este domingo 22 de diciembre, y que ha desarrollado por la agencia Contrapunto BBDO, por segundo año consecutivo.

Este año, la comunicación de la Lotería de Navidad deja el formato cortometraje de otras campañas para estructurarla en cuatro spots distintos, de 60 y 90 segundos de duración, que se han ido descubriendo en televisión semana a semana, quedando integradas en un trailer final. El rodaje ha tenido lugar en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Pilar y Félix, Ramón y José, Emilio y Gloria, Carmen y Víctor son las cuatro parejas protagonistas de los anuncios producidos para ser emitidos en televisión, y que están interpretados por actores de gran trayectoria en cine, teatro y televisión.

Se trata de Ramón Barea, Lorena López Borial, María Morales, Juan Manuel Lara, Bárbara Santacruz, Edgar Costas, Mauro Muñiz, Natalia Hernández y Diego Olivares, quienes dan vida a los personajes de las historias que hablan de "gratitud, esperanza, afecto, solidaridad y generosidad", según explicaba en la presentación de la campaña el presidente de Loterías, Jesús Huerta.

Pilar y Félix, una nuera y su suegro que esta Navidad la pasarán separados porque ella y su marido se han divorciado este año; Emilio y Gloria, un padre que parece resistirse a dar el relevo a su hija al frente de la compañía que fundó hace 40 años; Ramón y José, el padre y el novio de la joven Sofía que están empezando a ser parte de la misma familia; y Carmen y Víctor, una mujer que está ingresada esta Navidad y que recibe todo el cariño y el apoyo del sanitario de en el hospital constituyen las cuatro situaciones en las que los espectadores podrán verse identificados.

"Los protagonistas, con ese décimo que comparten, están diciendo 'te quiero'; están diciendo 'bienvenido a la familia'; dicen 'nos importas'; dicen 'estoy contigo'", destacaba el presidente de SELAE, para después añadir que eso es lo que se quiere transmitir a la ciudadanía, a través de historias "cotidianas" y "realistas"


Un presupuesto de 800.000 euros

La campaña, que ha sido producida por Pueblo Films y ha tenido un presupuesto de 800.000 euros (el mismo que el año anterior), se ha difundido durante cinco semanas en todos los soportes: televisión, cine, 'online', prensa, exterior y radio. Las historias, que le podrían ocurrir a cualquier persona, se han mostrado en distintas creatividades y cartelerías gráficas en castellano, catalán, euskera y gallego.

Las cuñas para la radio también son distintas y cotidianas, y están protagonizadas por una madre, una amiga o un excompañero de trabajo quienes dejan diferentes mensajes de voz a sus destinatarios para recordarles que esta Navidad están #UnidosPorUnDécimo.

Noticias relacionadas

next