El IX Christmas Rock se celebrará el viernes 20 de diciembre en la plaza del Cardenal Belluga, a las 19.30 horas
MURCIA. La Redonda acoge este sábado el segundo Día Solidario que contará con un mercadillo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y que reunirá a unas treinta entidades de la discapacidad y de cooperación al desarrollo.
Las asociaciones que estarán presentes son Covide-Amve, Fundación Fade, Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia, Jesús Abandonado, Manos Unidas, ONG Makua, Asociación Murcia Acoge, Sed (Solidaridad, Educación y Desarrollo), Sonrisa Saharaui Región de Murcia, Cruz Roja, Azul en Acción, Asociación Respuestas Solidarias, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Fepamur, Dacemur, Fundawn, Fadis-Asparros, Astrapace, Ceom, Aspanpal, Federación Salud Mental, Afes, Afacmur, Lupus, Amupheb, Soldados Ainara, Fundación Armai-TLP, Astrade y Adaner.
"Con este evento queremos agradecer su solidaridad y mostrar a los murcianos el enorme trabajo que estas entidades sociales desarrollan, tanto en el ámbito municipal como en aquellos países en desarrollo donde algunas de estas organizaciones operan", ha resaltado la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, que presentó la programación del segundo Día Solidario.
Pero no es el único acto solidario que acogerá Murcia, ya que el IX Christmas Rock se celebrará el viernes 20 de diciembre en la plaza del Cardenal Belluga a partir de las siete y media de la tarde.
Nueve ediciones y seis voces mostrarán un repertorio de canciones navideñas a ritmo de pop, rock and roll y soul, junto a la veterana banda Christmas Rock Banda, formada por músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera a la guitarra, Marcos Justo Romero al bajo, Miguel Ángel Gómez en la batería y Joaquín Lucas García, al teclado.
Este año, y bajo la batuta del propio José Antonio Herrera, se darán cita en el escenario de la plaza del Cardenal Belluga:
Otra de las acciones solidarias propuestas en el Programa de Fiestas de Navidad de este año es que el Árbol de la Plaza Circular contará, a partir de mañana por la tarde en horario de talleres y hasta que finalicen las fiestas, con un Punto Solidario de Paje Real. Allí los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio, recibirán doblones de chocolate (más de 50.000).
En pasadas ediciones se recogieron más de 3.000 juguetes que fueron donados a asociaciones benéficas que los entregaron a niños más desfavorecidos como Cruz Roja, Cáritas, Puentes de Encuentro (del barrio de los Rosales de El Palmar) y la Asociación Educa (del barrio del Espíritu Santo de Espinardo).
La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha indicado que con esta actividad "los niños muestran su solidaridad y apoyo a las familias más desfavorecidas, aprenden que hay otros que no disponen de juguetes y realizan un consumo más responsable".
Por su parte, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha destacado que "todas estas actividades le otorgan al Programa de Fiestas de Navidad organizado por el Ayuntamiento una de sus principales características que es la solidaridad. Por ello, animamos a los murcianos a que, una vez más, demuestren la generosidad que tanto nos caracteriza".