Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

2019-2022

Murcia destinará 102 millones de euros para su Plan de Infancia con más guarderías como meta

29/11/2019 - 

MURCIA. "Favorecer la escolarización temprana de niños de 0 a 3 años para equiparla a la media estatal y contribuir a la reducción del fracaso y abandono escolar temprano mediante la generación de recursos de apoyo y refuerzo socioeducativo". Estos son dos de los objetivos principales del Plan de Infancia 2019-2022 del Ayuntamiento de Murcia, que fue aprobado esta semana por el Pleno.

Este Plan es la hoja de ruta del conjunto de actuaciones que van a desarrollarse en el municipio de Murcia para la promoción social, atención y protección a la infancia y la adolescencia con un presupuesto estimado de 102.286.094 euros. Ahora se expondrá públicamente durante 30 días con el fin de que se apruebe de forma definitiva y entre en vigor a comienzos de año.

"El objetivo es dar protagonismo a los menores y garantizar su bienestar en torno a los principios de igualdad, plena inclusión e integración social", informan fuentes municipales.

Las metas del plan se definen en 6 puntos:

1. Establecer las bases para orientar las actuaciones políticas y técnicas con la infancia y la adolescencia, tanto presentes como futuras, en las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento de Murcia.

2. Impulsar y fomentar acciones y generar los recursos necesarios para la atención a la infancia y adolescencia en los ámbitos preventivo, de promoción y protección.

3. Promover la participación de la población infantil en los procesos de toma de decisiones de aquellos aspectos que les conciernen.

4. Impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de la población infantil y adolescente y el fomento de los valores de respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, igualdad, paz, cooperación y no discriminación.

5. Promover la realización de estudios e investigaciones y el desarrollo de metodologías de registro de la información que permitan disponer de un conocimiento más exhaustivo de la realidad de la población infantil y adolescente del municipio de Murcia.

6. Potenciar la coordinación interinstitucional de todas las entidades públicas y privadas, que intervienen con la población infantil y adolescente y de los servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia.

 


Noticias relacionadas

next