Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

certificación nacional de seguridad

Turismo reconoce al Centro Regional de Artesanía como un lugar de compras seguro frente a la covid-19

13/08/2020 - 

MURCIA (EP). Murcianos y turistas pueden realizar sus compras de productos artesanales de la Región con todas las garantías de seguridad en el Centro Regional de Artesanía de Murcia. Así lo garantiza la certificación nacional de seguridad que ha recibido sus instalaciones por la implantación de buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por covid-19 en el sector turístico, informaron fuentes de la Comunidad.

Este distintivo lo obtienen los establecimientos que superan con éxito un exigente protocolo que incluye medidas de limpieza, desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, publicadas por la secretaria de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, adaptadas al sistema integral de calidad en destinos (SICTED).

Con este certificado, la Consejería de Empresa ofrece a los visitantes del Centro Regional de Artesanía de Murcia calidad y seguridad en las compras de productos artesanos de la Región.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, ha explicado que el Centro Regional de Artesanía de Murcia "ha sido uno de los cien primeros establecimientos de toda España en lograr esta exigente certificación, que muestra el camino a seguir para garantizar la máxima seguridad a clientes y visitantes durante su visita a las instalaciones turísticas".

Los productos artesanos que se exponen a la venta en los centros regionales de artesanía de Murcia, Cartagena y Lorca están realizados con oficios tradicionales y elaborados con materias primas medioambientalmente sostenibles, y se pueden adquirir también en la tienda online 'www.murciaartesana.carm.es'.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia, uno de los primeros en construirse en toda España, fue inaugurado en 1992, y presenta un diseño innovador en pleno centro histórico de Murcia, en el jardín de la Pólvora. Su interior está marcado por un espacio diáfano con un recorrido en forma de zoco.

Noticias relacionadas

next