Hoy es 14 de julio

fernando lópez miras carga contra la aministía en el ceo congress

"No aceptaré las migajas que quieran dar a la Región después de la quita de la deuda catalana"

15/11/2023 - 

MURCIA. La Comunidad ya anunció este martes que dará la batalla a la amnistía en los tribunales. No obstante, no será este el único conflicto relacionado con los pactos de investidura, pues el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ya asegura que no aceptará “las migajas que nos quieran dar después de la quita de la deuda catalana”.

En este sentido, ha criticado la cesiones que ha realizado el Gobierno de España al “separatismo que quiere quebrar la solidaridad territorial”, por lo que no solo llevará estos acuerdos ante el Tribunal Constitucional sino que también denunciará ante la UE “estos pactos que ponen contra las cuerdas a la democracia española”: “No aceptaré nada que provenga de una mesa bilateral con ERC y con Junts en la que nosotros no hemos estado”, sentencia el presidente.

“Acudiré a la justicia siempre que sea necesario porque confío en ella y no voy a consentir que se discrimine a los murcianos”, incide Miras, recordando que la Región es junto con Valencia la comunidad peor financiada, por lo que reclama un cambio en el sistema autonómico de financiación.

Miras escenificó su posición en la inauguración de la IV edición del CEO Congress, el foro sobre liderazgo empresarial y directivo que se ha celebrado este miércoles en el auditorio Víctor Villegas, donde también aprovechó para alabar la función del tejido productivo como un “escudo social para que nadie se quede atrás”, pues recordó que los empresarios generan puestos de trabajo y asumen la mayor parte de los impuestos, de forma que “el Estado sería una utopía sin el esfuerzo de nuestros emprendedores que tiran del carro de la economía”.

Estas declaraciones han tenido lugar en el marco del debate de investidura que está transcurriendo al mismo tiempo que el congreso, un procedimiento que se espera que concluya con la reelección de Pedro Sánchez como presidente y que "dará el pistoletazo de salida al cuestionamiento de la democracia española".

Al fin y al cabo, para el presidente de la Comunidad "solo quien se cree por encima de cualquier límite jurídico o ético puede amnistiar a la carta a los líderes del procés. Todo lo que estamos viendo es humillante, discriminatorio, insolidario e inconstitucional, pues la Constitución es la que garantiza la solidad entre territorios y la igualdad entre los españoles".

Noticias relacionadas

next