MURCIA. "En cada pincelada que doy dejo parte de mí", asegura el artista cartagenero Ángel García Maciá, quien "desnuda cuerpo, alma y mente" en la muestra Tricotomía, donde a través de diferentes disciplinas-pintura, fotografía, escultura y poesía- muestra su "reflexión personal sobre el ser humano". La exposición, que permanecerá hasta el 10 enero en la sala Carlos Gallego del centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, ofrece una visión intimista a través de la cual el artista quiere reivindicar "el valor de la diferencia, la ternura, el amor por el amor y la lucha contra el dolor que producen las heridas".
"Desnudarse es como abrirse en canal", dice Maciá, quien crea un recorrido plástico por el interior del ser humano, muy potente visualmente y en ocasiones hasta literario, en el que abunda la simbología y un cierto misticismo que no tiene que ver con la religión.
Ángel García Maciá (Cartagena, 1970) es Premio Extraordinario de Bellas Artes (licenciado por la Universidad de Murcia) y diplomado en Diseño-Creación en la Escuela Profesional de Técnicas Industriales de Goymar (Valencia). También se formó en dibujo y pintura en el estudio de Enrique Navarro Carretero, de Francisco Solana y de Leopoldo Sánchez y Nidia Lozano. Asimismo, se ha formado en escultura en el estudio de Maite Defruc; y en modelado y cerámica, en el de Dora Catarineu.
Su experiencia profesional abarca la exposición colectiva titulada 'Hashtag' en la Galería Leucade (Murcia), el Cartel de la Romería de San Gines de la Jara y la realización de la pintura para el sudario de la Hermandad del Nazareno de La Unión. Ha participado en las muestras colectivas 'Primart' en el Espacio Mediterráneo (Cartagena); 'No me cuentes películas', en el Aula de Cultura de Caja Murcia (Cartagena); '50 Aniversario Estudio de Pintura Navarro, Luzzy, Carretero', en el Palacio de Molina (Cartagena); y 'Alzheimer' en la Sala Nicolás Almansa del Museo de la Universidad de Murcia. Expuso 'Ángeles y Demonios' en la Facultad Bellas Artes de la Universidad de Murcia y obtuvo el primer premio del certamen de pintura '50 Aniversario Club Náutico Los Nietos'.