la cifra global de ventas alcanza la obtenida durante todo 2020

Nextil mejora en 8 millones su resultado de explotación, que pasa a ser positivo

15/11/2021 - 

VALENCIA (VP/EP). Nextil, grupo textil propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, Playvest, Anna Llop o Dogi controlado por el grupo de capital riesgo Sherpa Capital del valenciano Eduardo Navarro, registró un resultado de explotación (Ebit) positivo de 48.000 euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía, que ha destacado además que tanto ventas como la rentabilidad mejoraron "sustancialmente" en este periodo.

En concreto, la facturación alcanzó los 44,8 millones de euros, en línea con los resultados del periodo anterior, pero esta cifra supone el 80% de la facturación de 2019, a pesar de no contar ya con el segmento de 'fast fashion'. En el tercer trimestre de este año, las ventas crecieron un 50%.

La compañía ha destacado que la cifra global de ventas ha alcanzado la de 2020 y se espera una mejora "significativa" en la última mitad del año, a pesar de la persistencia en las roturas de la cadena de suministro.

Medidas de optimización

Asimismo, a pesar del incremento del precio de las materias primas, la energía y el transporte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado a septiembre creció un 498%, hasta los 3,2 millones de euros, lo que demuestra, según la compañía, que las medidas de optimización puestas en marcha en el grupo, así como la apuesta por segmentos de mayor valor añadido, han impactado de forma positiva en los resultados.

Como prueba de esta tendencia de mejora, el margen de Ebitda acumulado ha pasado del 4,3% en 2019 al 7,1% del 2021, o al 8,5% comparable, descontando efectos no recurrentes por las medidas de eficiencia implementadas.

En cuanto a la deuda financiera neta, se ha incrementado un 13% desde diciembre de 2020, hasta los 55,9 millones de euros, debido a una mayor necesidad de fondos para el aprovisionamiento de materias primas y por la recuperación de la actividad productiva.

next