CARTAGENA. Pedro Neves, joven delantero brasileño que el Fútbol Club Cartagena ha fichado para su regreso a Segunda División, se ha mostrado "muy feliz y encantado con el campo, los compañeros, que son muy amigables; el entrenador... con todo el equipo", según ha declarado nada más llegar al conjunto blanquinegro y se ha definido como "un jugador rápido y habilidoso".
Pedro Vinagre Pedrosa Neves, nacido en Sao Paulo el 5 de septiembre de 2001 -todavía tiene 18 años-, proviene del equipo juvenil de Reading inglés y ha firmado contrato hasta 2023.
El atacante brasileño, que tiene también la nacionalidad portuguesa y ha pasado por otros clubes ingleses como el Charlton Athletic y el Everton, ya está a las órdenes de Borja Jiménez, entrenador del cuadro cartagenerista, y no ha ocultado su satisfacción en el inicio de esta nueva experiencia internacional para el joven futbolista.
"Estoy muy feliz y encantado con el campo, los compañeros, que son muy amigables; el entrenador... con todo el equipo. Estamos empezando a trabajar duro cada día para hacer una buena campaña", ha comentado en declaraciones difundidas por el propio club.
Al referirse a sus cualidades ha dicho lo siguiente: "Soy rápido y habilidoso y me gusta rematar desde fuera del área. Voy bien en el uno contra uno y marco goles y doy asistencias".
Neves ha tenido la ocasión de intercambiar algunas impresiones con Jiménez. "Hablé con él y me preguntó si hablaba español y yo le dije que un poco y que lo entiendo bien. Voy a aprenderlo en un mes", ha afirmado en un castellano notable.