Hoy es 18 de julio

en el auditorio víctor villegas

Nena Daconte y José Manuel Zapata actuarán en el concierto '1.000 cantando por la depresión' este sábado en Murcia

22/03/2024 - 

MURCIA (EP). El coro 'La Voz del Paciente' celebrará este sábado, a las 19.00 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas, en Murcia, el concierto '1.000 cantando por la depresión', con el objetivo de concienciar y visibilizar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. El concierto contará con la actuación de la artista Nena Daconte y del tenor José Manuel Zapata.

La coral está formada por un elenco de cantantes no profesionales comprometidos en la lucha contra el estigma que rodea estas patologías, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado durante la presentación del concierto que "eventos como este se hacen necesarios para que los pacientes sepan que no están solos", y ha subrayado que 475 personas participaron el año pasado en alguno de los grupos del programa de ansiedad-depresión puestos en marcha por la Dirección General de Salud Mental.

Además, Salud cuenta desde noviembre con el programa 'ActivaMente' que se basa en la prescripción desde Atención Primaria de actividad física y/o grupos de apoyo emocional a personas adultas que consultan en los centros de salud o consultorios por problemas de la vida cotidiana. Desde entonces, más de 400 personas se han derivado a alguno de estos grupos.

A lo largo de las dos horas de actuación, se lanzarán mensajes de concienciación para seguir visibilizando los retos que aún afrontan las personas que conviven con un problema de salud mental.

El coro 'La Voz del Paciente' comenzó su andadura en 2019 y está formado por un elenco de cantantes no profesionales comprometidos en la lucha contra el estigma que rodea a las enfermedades mentales, que afectan ya a unos tres millones de personas en España.

"Es necesario seguir sensibilizando a la población, como hacemos con este concierto que muestra el apoyo a las personas con depresión de esas 1.000 voces, entre las que se encuentran las del Coro de nuestra asociación. Es importante que sepan que no están solos y que cuentan con asociaciones que les pueden ayudar", ha explicado Pilar Morales, presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia.

next