Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto

Navegantes del Cambio de Navantia, premiado por el Grupo Cegos como una de las mejores prácticas en Recursos Humanos

20/10/2020 - 

CARTAGENA. El Grupo Cegos ha reconocido la labor de Navantia en sus premios a las mejores prácticas en Recursos Humanos de 2020 otorgando uno de sus premios al Proyecto Navegantes del Cambio. Así, esta firma de servicios/soluciones de consultoría, formación y selección que opera en más de 50 países en Europa, América y Asia, ha destacado que Navantia, en su proceso de transformar la compañía, aprueba y diseña el Plan Estratégico cuya implementación se desarrolla alrededor de 4 dimensiones: potenciación de la cartera, eficiencia operativa y transformación digital, rejuvenecimiento y nuevo marco laboral y evolución cultural.

El Proyecto Navegantes del Cambio supone para Cegos una innovación, situando en el rol principal a los empleados siendo ellos los que ayuden a configurar la dirección de la compañía a través de sus aportaciones, siendo protagonistas y ejecutores de proyectos cruciales. La apuesta por el desarrollo como factor implementador del despliegue estratégico ha sido así reconocido por el jurado con el Premio Cegos con E&T 2020 a las Mejores Prácticas en la categoría Estrategia y Transformación.

Navegantes del cambio es una iniciativa de Navantia que se puso en marcha en junio de 2019 y que engloba a personas de distintas zonas geográficas y niveles organizativos con el fin de que formen una red de transmisión de Cambio Cultural. No hay que olvidar que la Evolución Cultural es uno de los pilares del Plan Estratégico de Navantia y por ello se establecieron distintas acciones que contribuían al mismo, como son los Navegantes del Cambio.

Durante más de un año se ha trabajado en un itinerario que combina dinámicas de grupo, formaciones y ponencias en las que participan personas que colaboran en proyectos cruciales para Navantia, miembros del Comité de Dirección, ponentes de empresas externas y los propios navegantes. Además, gracias a este grupo se obtiene feedback de las nuevas iniciativas y propuestas que planea lanzar el área de Recursos Humanos, lo que sirve de gran fuente de información y permite garantizar el lanzamiento de iniciativas que ya han sido testadas con un alto nivel de exigencia y calidad. También supone una fuente de información de la situación organizacional con el máximo nivel de veracidad.

La influencia del grupo de Navegantes del Cambio contribuye a que toda la organización permanezca alineada y mantenga una visión clara sobre el objetivo hacia el que se dirige. La próxima semana finalizará esta primera generación de Navegantes del Cambio y se dará paso a un nuevo equipo de colaboradores de Navantia que continuarán con esta misión tan importante.

Noticias relacionadas

next