puesta a flote

Navantia liderará la reparación del cazaminas Turia encallado junto a La Manga 

6/02/2020 - 

CARTAGENA. Navantia liderará la reparación del cazaminas Turia, que el pasado mes de agosto encalló en una zona de la playa junto a La Manga - frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco- y que necesitó de la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Armada, Navantia.

"Es practicable, se puede reparar, con Navantia a la cabeza, que es donde está ahora", explicaba el almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Aniceto Rosique Nieto, durante el acto de nombramiento del nuevo Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena.

"El barco estaba volcado en ocho metros de profundidad. Lo pudimos sacar. Ahora hemos sacado los equipos -motores, sonar-", indicaba Rosique Nieto, quien explicó que ahora la segunda parte es calcular el presupuesto de reparación de una embarcación militar que costó cerca de 70 millones de euros en su construcción.

"Estamos cuantificando la inversión. Hay un margen de precios que estudiamos ahora", añadía el recién nombrado almirante del AJAL. "Encabezará Navantia, que es quien debe dirigir la reparación y luego subcontratará algunos aspectos de las reparaciones".

El almirante Rosique Nieto añadía que la Armada cree que el Turia debe repararse, "porque lo necesitamos. Si no fuera así no se repararía. Pero la Armada necesita 6 cazaminas, que son los barcos que nos limpian los canales de acceso y los puertos principales de España de entrada tienen canales de acceso, que son necesarios".

Noticias relacionadas

next